Adscrita a Gratuidad

Universidad de Las Américas, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, llevó a cabo la charla “Liderazgo docente y aprendizajes efectivos”, organizada por la Facultad de Educación.

La presentación, que contó con la participación de docentes del sistema escolar, público externo, académicos y autoridades, estuvo a cargo de Marisol López, Coordinadora Nacional de la Escuela de Educación de UDLA, quien abordó el liderazgo de los docentes al interior del sistema escolar, así como también la importancia del autoconocimiento, la confianza, la empatía, para que los estudiantes generen un vínculo con los profesores.

Respecto al eje central de la charla, la expositora indicó que “es muy importante que los docentes se pongan en el lugar de las otras personas, como el del estudiante, el del colega, de la pareja. Siempre debemos ser empáticos, sin pasarnos a llevar nosotros mismos”.

Más adelante, López abordó una serie de recomendaciones para la labor docente donde destacó la organización, la importancia de la improvisación y la relevancia de conocer nuestro objetivo: “Antes de comenzar cualquier actividad debemos fijar siempre nuestras propias metas las cuales deben ser claras. Esto, nos motivará a trabajar mejor, crecer en el ámbito profesional y como persona”.

Al terminar la jornada, Silvana Arriagada, coordinadora de Vinculación con el Medio de la Facultad de Educación, agradeció la presencia de los asistentes y extendió la invitación para la próxima actividad: “El 22 de marzo tendremos la charla Mariana Aylwin, profesora de Historia, Geografía y Educación Cívica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien presentará la charla “Evolución femenina y rol docente. Esta se llevará a cabo de presencial en el Aula Magna UDLA Sede Santiago y también vía Zoom a las 12:00 horas”.