Adscrita a Gratuidad

Kathrine Liepins, Directora General de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de UDLA, se reunió con representantes de las direcciones de vinculación con el medio (VcM) de casas de estudios de educación superior con el fin de fortalecer el trabajo conjunto entre las instituciones  pertenecientes a la Fundación Educación y Cultura.

Liepins, estuvo acompañada por Valentina Ruiz-Tagle, asesora de Innovación Social  de la Universidad Andrés Bello;  Francisca Huber, directora general de VcM y Juan Pablo Claro, subdirector de VcM de la Universidad de Viña del Mar; Juan Carlos Ahumada, director de VcM de la Escuela Moderna de Música y Danza, y en representación de AIEP Marcela Vaccaro, vicerrectora de VcM y Comunicaciones; Nicolás Gagliardi, director nacional de VcM, Carlos Dahms, jefe de Socialización y Articulación de VcM y Javier García, jefe de Contribución y Pertenencia Local y Regional de VcM. 

El encuentro, realizado en las dependencias de AIEP, estuvo en aportar a la retroalimentación del proceso formativo, el relacionamiento con otros actores y desarrollo de buenas prácticas, bajo el contexto de la vinculación con el medio. 

Tras la reunión, la autoridad de UDLA subrayó la importancia de la relación y el diálogo entre instituciones, lo que consideró como fundamental para la mejora continua y el desarrollo de la función de Vinculación con el Medio. 

Por su parte, Valentina Ruiz, representante de la UNAB, aseguró que el relacionamiento con otras instituciones “nos da mucha alegría en pos de la colaboración, en una dirección con objetivo en común de desarrollar cada vez más la vinculación con el medio y compartir a través de su aprendizaje en base a buenas prácticas”. 

En tanto, Marcela Vaccaro de AIEP, aseguró que “el trabajar juntos para maximizar nuestra contribución y generar aprendizajes que beneficien a nuestros estudiantes es una tremenda oportunidad de realmente hacer una diferencia. Es un equipo profesional, potente y conectado con nuestra comunidad”.