Adscrita a Gratuidad

Como parte de un convenio entre Universidad de las Américas y Televisión Nacional de Chile (TVN), durante el primer semestre de este 2023, estudiantes de segundo año de la carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedia, tendrán clases, durante dos días a la semana, en dependencias del canal público.

En la primera clase, 38 estudiantes estuvieron acompañados por el Director de la Escuela de Periodismo y Comunicaciones, Ignacio Pérez; el Director de Carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedia, Patricio Gutiérrez y el Director de Administración y Operaciones del Campus Santiago Centro, Paulo Casas del Valle.

En la ocasión la subgerenta de Comunicaciones y Asuntos Públicos de TVN, Nicole Sternsdorff; el subgerente de Nuevos Negocios y Distribución, Joaquín Escribano y la Productora Ejecutiva de Nuevos Negocios, Paula Castillo, junto a todo su equipo, le dieron la bienvenida a los estudiantes quienes se mostraron muy contentos con la oportunidad que les brinda la universidad de vincularse con el mundo profesional y, en especial, con la industria de la televisión.

Para Ignacio Pérez, “esta alianza significa un salto importante para la formación de nuestros estudiantes, ya que además de la calidad académica que tienen en la carrera, se agrega el estar en el día a día viviendo las comunicaciones en vivo y en directo. Poder generar este vínculo con el canal más importante de Chile va en el camino de nuestros proyectos institucionales de vinculación con el medio”.

En tanto, el Director de la Carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedia, Patricio Gutiérrez, cree que “es una tremenda oportunidad para nuestros estudiantes el tener clases en dependencias de TVN porque reafirma nuestro compromiso como universidad con la formación académica de calidad y porque además verán in situ cómo es la labor de un comunicador audiovisual en un canal de televisión. Sin duda, será una experiencia inolvidable para ellos”.

“Hoy les damos la bienvenida a TVN, para que tengan una experiencia inmersiva, para que tomen este desafío desde el corazón, para que aquí expresen sus pasiones. Los invitamos a tener una actitud positiva ya que son muy bienvenidos y los invitamos también a valorar su carrera audiovisual dada su capacidad para influir en el mundo”, comentó Joaquín Escribano de TVN a los estudiantes en el primer día.

Las actividades académicas de las asignaturas Dirección de Arte Audiovisual e Iluminación se concentrarán durante los martes y jueves y se impartirán en distintas instalaciones del canal, pero estarán centralizadas en el tradicional Estudio 7, llamado “Felipe Camiroaga”.