Adscrita a Gratuidad

A pocos días de haber iniciado un nuevo año académico y continuando con el trabajo colaborativo para hacer el Barrio República un lugar más protegido, autoridades de Sede Santiago junto con la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Santiago, Carabineros de Chile y otras Instituciones de Educación Superior dieron inicio al trabajo para este 2023 de la Mesa de Seguridad del barrio.

“La mesa ha tenido un trabajo muy fructífero para mejorar la seguridad de esta zona y la persecución de los estudiantes quienes nos han planteado la mejora que han sentido. El trabajo de este año va a tener un fuerte componente en la relación pública-privada y es por eso por lo que valoramos el cofinanciamiento para contar con equipos especiales para la prevención de seguridad”, sentenció la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

La autoridad aseguró que para este 2023, se contará con 10 agentes de copamiento preventivo más tres motos con seis conductores en dos turnos que están distribuidos en el Barrio República. Asimismo, se seguirá trabajando con la Alerta Estudiantil de la aplicación Sosafe y el Bus de la Denuncia de la defensoría de la Municipalidad de Santiago.

Por su parte, la Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, aseguró que “la mesa ha sido muy operativa, donde se han tomado varias medidas concretas. Se lograron desbaratar seis bandas de robos de celulares, por ejemplo. Tenemos que trabajar unidos y coordinados para mantener los resultados”.

UDLA está comprometida con estas acciones y seguiremos contribuyendo con las policías y el municipio para hacer del barrio un lugar más seguro. Así lo demostró el Vicerrector de la Sede Santiago, Claudio Apablaza: “Este inicio de año fue bien distinto al del año pasado. Hemos partido de la base de todo el crecimiento y trabajo co-construido por todos los que pertenecemos a la mesa. Tenemos que seguir avanzando y construyendo un entorno más seguro para nuestros estudiantes”.

Como parte de las acciones de esta jornada estuvo la amena reunión que se desarrolló en el patio del Campus Santiago Centro donde Carabineros de la 2ª comisaría y de la Escuela de Adiestramiento Canino visitaron UDLA donde compartieron con nuestros estudiantes y autoridades.