Adscrita a Gratuidad

La académica Claudia Valdivia, Directora de Carrera de la Facultad de Ingeniería y Negocios y Germán Moreno, académico Disciplinar de la Carrera de Kinesiología fueron invitados por el Centro de Negocios SERCOTEC La Florida para exponer en el conversatorio “Mujer y Emprendimiento”.

La charla estuvo dirigido a las mujeres emprendedoras de la comuna con el fin de compartir sus experiencias, desafíos y éxitos en el mundo que las rodea. La actividad comenzó con una breve presentación de cada uno de los participantes seguida por una sesión de preguntas y respuestas moderada por un experto en negocios.

Durante la jornada se abordaron temas relevantes sobre los derechos de las mujeres en mundo empresarias, cómo superar los obstáculos que enfrentan, dadas sus múltiples roles y responsabilidades, el emprendimiento que pueden iniciar y la relevancia de la salud en el área laboral.

El conversatorio permitió que los emprendedores conocieran de forma cercana la importancia de la salud y los riesgos laborales a los cuales se exponen. Los asistentes valoraron nuestra asistencia puesto que da la posibilidad de estrechar vínculos con Sercotec”, sentenció el académico del Campus La Florida, Germán Moreno.  

Por su parte, Claudia Valdivia destacó la experiencia de la emprendedora Vilma Miranda, quien “a partir de su discurso, nos permitió identificar las problemáticas presentes en su entorno y las motivaciones que tuvo y cómo logró ser exitosa en su emprendimiento. Hablamos sobre la energía que deben emplear las mujeres para sobreponerse a los obstáculos y la relevancia de las capacitaciones en temas financieros, pero también de habilidades personales”.

Vilma Miranda, quien fue destacada por la académica UDLA, es fundadora de Revolución Arte. Sobre su participación en la charla, sostuvo que “fue una excelente instancia para compartir experiencias y conocimiento entre las distintas emprendedoras. Me siento honrada de participar como expositora, y saber que todas tenemos inquietudes similares, problemas y agradecida de tener la posibilidad de ayudar con mi testimonio”.