Adscrita a Gratuidad

A menos de 10 meses desde su incorporación a la Escuela de Kinesiología del Campus Santiago Centro, el investigador Dr. Walter Sepúlveda ha sumado siete publicaciones para la Universidad de Las Américas en prestigiosas revistas internacionales del área de la geriatría y rehabilitación.

Entre las revistas se destacan “BMC Geriatrics”; “American Journal of Physical Medicine & Rehabilitation” y “Heart & Lung”, las cuales se ubican en los primeros cuartiles de las bases de datos Scopus y/o Web of Science.  

El académico ingresó a la Universidad en mayo del 2022, trayendo diversos proyectos en colaboración con centros internacionales de investigación como el Centro de Investigación Biomédica en Red Fragilidad y Envejecimiento Saludable (CIBERFES) en España, de la Universidade Estadual de Londrina en Brasil y de la University of  British Columbia en Canadá.

Uno de los investigadores que ha trabajado con Sepúlveda es Alejandro Álvarez de la Red Fragilidad y Envejecimiento Saludable de España: “Hemos colaborado en más de cinco trabajos con el equipo de Walter Sepúlveda y tenemos varios proyectos de investigación desarrollándose en conjunto en el área de la geriatría. Nuestro objetivo es compartir conocimiento, experiencias y trabajos. Creemos que el trabajo en equipo genera frutos para producir nuevos conocimientos que ayuden a mejorar nuestra práctica clínica con los adultos mayores”.

Sobre su trabajo en nuestra casa de estudios, el académico de la Escuela de Kinesiología sostiene estar feliz de “estar “contribuyendo con la investigación en la Universidad de Las Américas. Agradezco a todo el equipo que hay detrás de estas publicaciones. Pretendo continuar creciendo no solamente en números, sino que en el impacto del conocimiento que se produce. Espero seguir contando con el apoyo de nuestra Escuela y Facultad para poder investigar y sumando docentes y estudiantes a nuestro equipo”.