Adscrita a Gratuidad

El pasado 18 de enero la Comisión Nacional de Acreditación informó la acreditación por los próximos 5 años de Universidad de Las Américas en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio.

En ese contexto, el Vicerrector de Aseguramiento de la Calidad y Análisis Institucional, Carlos Mujica, encabezó una jornada de trabajo con el equipo para analizar en profundidad los desafíos que implica una acreditación de 5 años y coordinar el trabajo a realizar durante el año 2023.

Así, profesionales de la Dirección General de Análisis Institucional y de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad, evaluaron el trabajo realizado en el periodo y revisaron el trabajo institucional que se debe realizar para el próximo periodo.

Entre los ámbitos analizados, destacaron los resultados obtenidos de la evaluación al proceso de Acreditación Institucional y de los programas; los desafíos de la implementación del Sistema Interno de la Calidad; los principales resultados de la admisión vía PAES, implicancias y desafíos de los rankings; la Evaluación Nacional Diagnóstica (END) y por sobre todo, los desafíos para la próxima Acreditación Institucional. 

Se nos vienen grandes desafíos para enfrentar la acreditación institucional del año 2028, la cual será bajo los nuevos criterios y estándares y con la revisión de una muestra intencionada de carreras. Los avances en la implementación de nuestro Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad, facilitarán el trabajo de los próximos años”, aseguró Carlos Mujica durante la reunión.

El Vicerrector, junto con agradecer la participación en esta primera instancia de dialogo, felicitó el trabajo realizado durante el año 2022 para la obtención de una acreditación de 5 años.