Adscrita a Gratuidad

Ocho profesionales titulados en Sede Viña del Mar, que actualmente distinguen por su ejercicio profesional en distintas áreas disciplinares, fueron galardonados en la Séptima Premiación de Egresados Destacados de UDLA.

En la ceremonia, efectuada en el Campus Los Castaños, participaron la Vicerrectora Paola Espejo; la Directora de Desarrollo Profesional y Egresados de la Universidad, Patricia Pinto; la Subdirectora de Vinculación con el Medio, Daniela Núñez, junto a directores de carrera, los profesionales premiados y sus familias.

En esta oportunidad se premió a profesionales titulados de las carreras de Derecho, Trabajo Social, Psicología, Fonoaudiología, Ingeniería Comercial, Medicina Veterinaria, Ingeniería Civil Industrial y Nutrición y Dietética, quienes fueron elegidos por los decanos, directores de escuela y carrera, además de la Vicerrectora de Sede, por destacar en las categorías de Sello UDLA, Compromiso Comunitario y Emprendimiento.

En la categoría de Sello UDLA, que reconoce a egresados que en el desarrollo de su profesión representan uno de los valores de nuestra universidad, ética profesional, responsabilidad ciudadana y compromiso comunitario, se premió a Maycol Gómez, titulado de Ingeniería Comercial el 2016, quien el año pasado fue nombrado como Director Regional del Instituto de Seguridad Laboral Valparaíso (ISL).

“Estoy muy contento y orgulloso de haber recibido este reconocimiento, de que se visibilicen acciones que a veces no son vista por todos y que tal vez generan ejemplos para otros. Estoy agradecido de la Universidad, de la Dirección de Desarrollo Profesional y Empleabilidad, porque al reconocer a egresados no solo llenan me llenan de orgullo a mí, sino que también a mi familia”, expresó Maycol Gómez.

En la misma categoría se premió a María Paz Jiménez, egresada de Fonoaudiología, quien se desempeña en las unidades de Atención Cerrada y Abierta en el Hospital de Quintero; a Angie Uribe, egresada de Trabajo Social, profesional de la Corporación Municipal de Viña del Mar, encargada de Promoción de Salud en un Cesfam de la comuna; y a Stephanie Astudillo, egresada de la carrera de Derecho, quien actualmente es la académica a coordinadora de la Clínica Jurídica de UDLA Sede Viña del Mar, cargo en el que ha representado a más de 300 personas en tribunales.

En la categoría Compromiso Comunitario, que reconoce a egresados que sean referentes en los aportes a la sociedad, se premió a Judith Osorio, titulada de Ingeniería Civil Industrial, cuya orientación ha sido trabajar con la pequeña agricultura familiar campesina, siendo actualmente coordinadora de Prodesal Hijuelas.

También se destacó a Julio de la Vega, egresado de Psicología, actual coordinador del Programa Senda Previene en la comuna de Limache, y a Luz María Guerrero, titulada de Medicina Veterinaria, encargada de la Oficina de Emergencia Agrícola, Ganadera y Protección Animal de la Municipalidad de Petorca. “Este reconocimiento nos motiva a seguir haciendo cosas por la comunidad, ha sido muy grato recibirlo y me sorprendieron cuando me llamaron para decirme que era una de las premiadas. Esto es un golpe de energía para mí”, comentó Luz María Guerrero.

En la última categoría de emprendimiento, que reconoce a los egresados que son creadores o co-autores de un proyecto que aporte sustancialmente a la sociedad, se destacó a Andrea Rojas, titulada de la carrera de Nutrición y Dietética, quien lidera un negocio familiar dedicado a la cosecha y venta de miel y polen, Colmenares Quinta Santa María de Valparaíso. “Me parece maravilloso que a los egresados nos tomen en cuenta y que observen que podemos seguir utilizando herramientas de UDLA para nuestros emprendimientos y el futuro”, dijo Andrea.

La Vicerrectora Paola Espejo expresó que “con mucho cariño recibimos en Campus Los Castaños a un grupo de nuestros egresados para reconocer con gran orgullo las huellas que han ido dejando como profesionales luego de titularse en nuestra Universidad, compartiéndoles la gran noticia de que la Comisión Nacional de Acreditación ha reconocido por unanimidad a UDLA con Acreditación Avanzada de 5 años en las Áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio”

Agregó que “este es un resultado que nos llena alegría y ellos son grandes protagonistas, pues han confiado en nuestra Universidad para convertirse en profesionales y hoy a través de sus múltiples labores han ido plasmando los sellos valóricos institucionales con gran vocación, compromiso y pasión. Muchas gracias a ellos y a los miles de egresados de UDLA por su valiosa contribución a la comunidad a través de sus distintos quehaceres, tanto como personas y profesionales”.

Galería de Imágenes