Adscrita a Gratuidad

Estudiantes y académicos de las carreras de Nutrición y Dietética y Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física realizaron evaluaciones a 38 niñas de la categoría de fútbol formativo de Deportes Concepción. 

Según la Directora de Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Paulina Rodríguez, “se realizaron dos tipos de evaluaciones: de antropometría, pliegues, perímetros y diámetros y se complementó con la evaluación de una máquina de bipedestación (In Body) que evalúa parámetros corporales segmentados, como porcentaje de agua, masa muscular, composición corporal. Esto aporta importante información a la planificación del entrenamiento para todo el cuerpo técnico que trabaja con ellas”.

Gabriela Parra, Presidenta de Deportes Concepción, aseguró que “este trabajo lo desarrollamos hace muchos años con la Universidad. Siempre fue enfocado al plantel de honor y ahora estamos extendiendo este trabajo con las categorías de fútbol formativo y en esta ocasión con el futbol femenino, con el cual estamos debutando este año”.   

Sobre la relevancia de este tipo de iniciativas y evaluaciones, Juan Caamaño, kinesiólogo del plantel, aseguró que “el objetivo es que en Deportes Concepción tengamos un Gold Estándar. Para nosotros, los del área clínica, es importante es que desde la Sub-12 puedan tener evaluaciones tan competitivas o de igual manera que el primer equipo”.

En esa línea agregó que “la idea es prevenir lesiones para así lograr un mejor rendimiento y que las jugadoras estén en mejores condiciones. La idea es que sea parejo para todos y a un muy buen nivel”.