Adscrita a Gratuidad

Esta semana, el Campus Providencia está recibiendo a los nuevos estudiantes de UDLA en el marco de la semana de inducción. Uno de los grupos que arribaron hasta nuestras dependencias fueron 120 alumnos de la nueva Escuela de Obstetricia y Puericultura, la cual será impartida por primera vez en la Universidad.

En la primera actividad de esta inducción, los estudiantes conocieron a las autoridades de la Escuela, la matriz de UDLA, el Perfil de Egreso de la carrera y la malla curricular que tendrán durante los próximos años. Asimismo, conocieron el Sistema Integrado de Apoyo al Estudiante (SIAE) y el trabajo que se realizará con Vinculación con el Medio y el Programa de Intervención Comunitaria.

Luego, realizaron una actividad llamada “el árbol de los sueños”, donde los estudiantes plasmaron las motivaciones y desafíos que los mueven en el corto y largo plazo. Además, visitaron el Auditorio para conocer el trabajo que hacen las autoridades del Campus y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), para finalizar con un módulo de soporte donde el equipo experto resolvió las principales dudas sobre el plan de acompañamiento académico. 

“Esta semana es bastante positiva porque introduce a los estudiantes a la vida universitaria, a una institución diferente al colegio, con nuevos reglamentos. Este acercamiento les permite a los chicos bajar la ansiedad y nervios previo al inicio de clases porque conocen los espacios, el cuerpo académico y sus compañeros. Es importante contextualizar y dar a conocer los lineamientos de la institución y la carrera a los estudiantes nuevos. Me parece excelente que se den este tipo de espacios”, aseguró María José Benavides, Directora de Carrera de Obstetricia y Puericultura.

Con respecto a la actitud de los estudiantes frente a esta actividad, la autoridad asegura que “se mostraron muy respetuosos y con mucho interés en la carrera. Muchos vienen de regiones o lugares lejanos de Santiago, por lo que están haciendo un gran esfuerzo. Los vimos con alegría, entusiasmo, orgullo y con ganas de comenzar a estudiar”.

Una de las asistentes a la actividad fue Belén Cabezas, quien destacó la explicación de la malla curricular y del Perfil de Egreso. Asimismo, valoró la actividad del “Árbol de los sueños”, la información entregada por el DAE la cual fue clara y precisa y la diversidad de campos clínicos que posee la carrera.

Los estudiantes seguirán con actividades online durante esta semana, las cuales serán lideradas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles que ofrecerá una serie de conversatorios donde se abordarán temáticas de interés para los nuevos alumnos.