Adscrita a Gratuidad

Durante los días 4,5 y 6 de enero se llevó a cabo la séptima edición de la Escuela FEDU-UDLA, versión verano, organizada por la Facultad de Educación y cuyas actividades tuvieron como objetivo generar espacios para reflexionar en torno a los principales desafíos de la educación.

Egresados, colaboradores de los centros de prácticas, directivos de establecimientos educacionales, docentes del sistema escolar, académicos, público en general y autoridades de nuestra institución, participaron de manera virtual a lo largo de las tres jornadas, las que alcanzaron un total de 1.218 personas.

El Director de Prácticas de la Facultad de Educación y organizador de las actividades, Santiago Cabezas, indicó que “la VII Escuela FEDU-UDLA contó con 13 talleres los cuales fueron totalmente gratuitas. Contamos con participantes de Arica, Puerto Montt, Iquique, Argentina, Costa Rica, entre otras latitudes”.

La coordinadora de Vinculación con el Medio de la Facultad de Educación y organizadora de los talleres, Silvana Arriagada, indicó que “la Escuela FEDU comenzó hace cuatro años de manera presencial y durante la pandemia se adaptó a la virtualidad. Este 2023 se realizó 100% online con el objetivo de facilitar el acceso a las capacitaciones a todos los participantes”.  

En esa línea, manifestó que “cada una de las versiones han sido organizadas en torno a las prioridades que emanan del ejercicio de la docencia en el sistema escolar en Chile, de la formación inicial docente del país y de las encuestas que realizan los participantes de la Escuela FEDU”.  

En todas las jornadas, los docentes que forman parte del sistema escolar agradecieron la instancia de capacitación ya que permitió el diálogo entre docentes, la retroalimentación con sus pares y un espacio para la reflexión pedagógica en torno a los desafíos que hay en la educación.

Para conocer el detalle de los temas que se abordaron en la Escuela FEDU-UDLA 2023, versión verano, te invitamos a pinchar el siguiente enlace.