Logo

El Vicerrector Académico de UDLA, Jaime Vatter, fue invitado a Ediciones Especiales Digitales de EmolTV para abordar las fortalezas y ventajas de la Docencia en nuestra institución, la cual es uno de los pilares fundamentales del Plan de Desarrollo Estratégico para el quinquenio 2022-2026.

Vatter comenzó la entrevista afirmando que “la Docencia es por donde parte toda la vida universitaria y es una materia fundamental. Para UDLA, la Docencia es el núcleo de su quehacer y nuestro gran objetivo es poder brindar oportunidades y opciones a jóvenes y adultos con programas de calidad”

En ese sentido, explicó que “una de las fortalezas que tiene UDLA es la pertinencia de nuestros programas de estudios y eso lo abordamos a través de nuestro Sistema de Aseguramiento de la Calidad y el seguimiento en el avance del logro del Perfil de Egreso. Esto nos permite decir que nuestras carreras y nuestros programas son pertinentes, son adecuados, para las necesidades del mundo laboral y las necesidades del país. Este aseguramiento se construye con la opinión de empleadores, de los propios egresados y de expertos”.

Asimismo, explicó que otro de los atributos a destacar, es que UDLA entre “distintas opciones según las características del alumno en su ingreso. Nuestros programas tienen diferencias cuando es alguien que trabaja en términos de flexibilidad horaria, de modalidad (semipresencial, a distancia, presencial para el alumno que viene saliendo de enseñanza media)”.

Sobre el crecimiento que ha tenido la institución en los últimos años, el Vicerrector Académico manifestó que se ha “avanzado mucho en carreras y modalidad a distancia, y para eso, debes tener una infraestructura tecnológica de primer nivel, que, por cierto, en pandemia pusimos a prueba. Ahí, pudimos estar operativos a los días de habernos ido todos a confinamiento, y, por lo tanto, esa también es una fortaleza de nuestros programas”.

La calidad del cuerpo académico también fue otro de los temas abordados en la entrevista. Sobre este punto, Jaime Vatter aseguró que “tenemos un cuerpo académico de alto nivel de calificación. Hemos avanzado mucho en aumentar las credenciales, el porcentaje de nuestros profesores con grado de Magíster y Doctorado. Hoy día tenemos el 90% de nuestros académicos de planta con posgrado, ya sea Magíster y/o Doctorado. De hecho, el 23% de ellos tiene el grado de Doctor”.

Comparte: