Adscrita a Gratuidad

Luego de las celebraciones en Sedes Viña del Mar y Concepción, la Dirección de Desarrollo Profesional y Egresados realizó la Premiación de Egresados Destacados en la Sede Santiago, actividad que forma parte del Programa de Relacionamiento con Egresados y Empleadores.

La instancia anual, realizada desde el año 2015, tiene como propósito entregar un reconocimiento a los egresados que durante el último año se destacaron en las categorías de Compromiso Comunitario, Emprendimiento y Sello UDLA.

“Estamos muy felices de tener a los egresados destacados junto a nosotros. Esta es una actividad muy significativa porque nos permite reconocer a nuestros egresados que se han destacado en el ejercicio de sus profesiones (…) Les deseo el mayor de los éxitos en todos los desafíos que se propongan en el futuro”, sostuvo Jaime Vatter, Vicerrector Académico de UDLA, durante su saludo inicial.

Las palabras de la autoridad UDLA dieron paso a la entrega de los galardones de la categoría “Compromiso Comunario” donde los ganadores fueron Guisela Cortés, de Arquitectura; Jonathan Friz, de Kinesiología y Virginia Palma, de Derecho.

Luego, subieron al escenario los premiados de la categoría “Emprendimiento”. El primero fue José Ignacio Hernández, egresado de Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte y Kylie Trupp, egresada de Animación Digital, quien envió un video desde Estados Unidos donde está trabajando en su último proyecto.

En lo personal, encuentro excelente esta premiación. Me llena de orgullo poder representar el sello de la Universidad y traspasarlo a la comunidad de una u otra. Todo el conocimiento con el que hice mi emprendimiento, se lo debo a UDLA completamente”, manifestó José Ignacio Hernández quien creó un club deportivo de running en la comuna de Maipú donde prepara a los deportistas físicamente para sus competencias.

Finalmente, recibieron fueron condecorados los egresados ganadores del “Sello UDLA”. En manos de Patricia Pinto, Directora de la Dirección de Desarrollo Profesional y Egresados, recibieron su premio Hernán Araya, de Terapia Ocupacional; Felipe Alvear, de Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Avelino Martínez, de Periodismo.

“Que me hayan premiado es muy bonito y estoy muy agradecido por eso. La verdad me tomó por sorpresa, pero estoy feliz por el reconocimiento que me hizo la Universidad y los conocimientos que me entregaron, los cuales me han servido para desarrollarme como profesional”, manifestó Avelino Martínez, periodista de CHV.

Galería de Imágenes