Adscrita a Gratuidad

En el Auditorio de Campus El Boldal se realizó la VII Premiación de Egresados UDLA, organizada por Sede Concepción y la Dirección de Desarrollo Profesional y Egresados, con el principal objetivo de destacar, en distintas categorías, la trayectoria académica y profesional de egresados de nuestra casa de estudios.

En la ocasión, y tras ser elegidos por su facultad, equipos académico y directivo de sede, fueron reconocidos nueve titulados del Campus Chacabuco y El Boldal en las categorías: Emprendimiento, Sello UDLA y Compromiso Comunitario.

La ceremonia, fue liderada por la Vicerrectora de Sede Concepción, Paz Hormazábal, quien señaló que Universidad de Las Américas, en su permanente vínculo con egresados, destaca de manera anual a un selecto número de estudiantes, quienes reflejan en su camino profesional valores y características que llenan de orgullo a la institución.

“Estos últimos años no han sido fáciles en muchos aspectos. Sus emprendimientos e iniciativas profesionales han debido sortear, probablemente, muchos obstáculos, pero también surgieron grandes oportunidades para reinventarse, para potenciar nuevas ideas y fortalecer canales de apoyo en sus proyectos”, manifestó Hormazábal.

En la categoría emprendimiento, que destaca a profesionales que son creadores o co-autores de un proyecto que aporte sustancialmente a la sociedad, fueron galardonados los titulados Mariela Muñoz de Terapia Ocupacional, Felipe Cuevas de Fonoaudiología y Nicole Marchant de Nutrición y Dietética.

Entregamos un servicio a todas las áreas de la fonoaudiología en la comuna de Tomé, y aunque en este momento solo tenemos atenciones en esa área, este año tenemos la proyección de incorporar nuevos profesionales, es así como pronto contaremos con un médico otorrino, lo cual es una muy buena noticia”, manifestó el profesional, Felipe Cuevas.

En la categoría Compromiso Comunitario que reconoce a los egresados o egresadas cuya trayectoria o experiencia profesional o personal les haya permitido alcanzar logros que constituyan un referente en los aportes a la sociedad y la búsqueda de igualdad en los ciudadanos, a nivel regional o nacional, fueron destacados los titulados Evelyn Asencio de Kinesiología, Maryory Ochoa de Fonoaudiología y Macarena Mancilla de Pedagogía en Educación Diferencial.

“Agradezco a Dios, a mi familia e hijo, a mi profesora Claudia, a la universidad y profesores por todo el apoyo entregado en el proceso educativo durante mi etapa universitaria. La Fundación Motivatea, que nace debido a una necesidad personal, pero también colectiva. Mi hijo tiene la condición de Trastorno del Espectro Autista (TEA) al igual que yo por lo que me emociona mucho hablar de mi fundación, ya que, en este momento está entregando una ayuda a distintas familias que necesitan terapias constantes. A mí me hace muy feliz el poder estar aquí, recibiendo este reconocimiento que es en honor a Motivatea y, principalmente, a mi hijo Martín, quien es mi inspiración para poder hacer este proyecto”, declaró Macarena Mancilla.

Por último, en la categoría Sello UDLA, que reconoce a aquellos egresados o egresadas que en el desarrollo de su carrera profesional representan uno de los valores de nuestra universidad: ética profesional, responsabilidad ciudadana y compromiso comunitario, galardonaron a los titulados Dayan Fernández de Derecho; Christopher Aguilera de Fonoaudiología y Angela González de Psicología.

La profesional Dayan Fernández, expresó que “a pesar de que se presentan obstáculos, nunca hay que rendirse. A todas las personas les digo que perseveren, siempre habrá sufrimientos, pero siempre se puede sacar algo bueno de la vida. Muchas gracias por este reconocimiento”.