Adscrita a Gratuidad

Universidad de Las Américas y Esval, a través de la Fundación Educación y Cultura, firmaron un convenio para la creación y promoción de becas de convalidación de estudios en carreras de pregrado. La iniciativa, denominada “Beca Esval Fundación Educación y Cultura”, tiene como propósito apoyar a personas que han dejado inconclusos sus estudios superiores para que puedan retomar la carrera y obtener su título profesional o técnico.

En la firma de la alianza, realizada en Valparaíso, estuvieron presentes Jaime Henríquez, Gerente de Personas y Asuntos Corporativos de Esval; Alejandro Zamorano, Prorrector UDLA, y Paola Espejo, Vicerrectora de UDLA Sede Viña del Mar, quienes valoraron el alcance que tendrá este acuerdo.

Jaime Henríquez, gerente de Personas y Asuntos Corporativos de Esval: “Valoramos esta alianza con la Universidad de Las Américas y vemos en ella una gran oportunidad, ya que a través de su fundación Educación y Cultura, se está entregando una beca para apoyar a las personas que no han terminado sus carreras, de manera de ser un facilitador para quienes no han podido continuar con sus estudios. Esto se enmarca también en uno de los pilares de nuestra compañía como propuesta de valor, que implica dar la oportunidad a las personas para que se puedan desarrollar en conjunto con sus familias y seguir creciendo dentro de la compañía o en cualquier ámbito”.

“Este convenio es de suma importancia pues, a través de estas becas, se les dará oportunidad a aquellas personas que hayan tenido que dejar sus estudios, para que puedan retomarlos y lograr sus títulos. Agradecemos la generosidad de Esval por otorgar este beneficio, siendo también una oportunidad para UDLA de seguir cumpliendo con nuestro objetivo de abrir oportunidades de acceso a la educación superior a jóvenes y adultos que quieren convertirse en profesionales”, expresó el Prorrector Alejandro Zamorano.

La Vicerrectora Sede Viña del Mar, Paola Espejo destacó además que “nuestra Universidad cuenta con un Sistema Integrado de Apoyo al Estudiante, que busca promover la positiva integración de los alumnos a la vida universitaria y un óptimo progreso académico para que puedan culminar su carrera con éxito. A través de este plan de acompañamiento permanente apoyaremos a los beneficiados de estas becas para que puedan retomar sus carreras y culminar sus estudios de forma satisfactoria”.

Podrán ser beneficiarios de esta beca trabajadores de Esval, sus hijos, cónyuge o conviviente civil, quienes hayan iniciado estudios de pregrado en una institución de educación superior nacional, oficialmente reconocida y actualmente vigente, luego que hayan transcurrido tres o más semestres académicos desde su última matrícula y no hayan podido continuarlos por causas ajenas a su voluntad, como dificultades económicas, enfermedad o accidentes graves.

La beca tendrá 5 cupos máximos anuales con un monto máximo de $7.000.000 anuales total entre esos cupos y se otorgará para continuar estudios en la misma carrera inconclusa u otra afín que sea impartida en UDLA Sede Viña del Mar en régimen diurno, vespertino o executive, salvo las carreras de Derecho, Enfermería y de modalidad online, que no aplican en el convenio. Para los beneficiarios Esval el 50% del arancel anual de la carrera será financiado por UDLA, el 40% por Esval, mientras que el 10% restante por el estudiante. Este convenio tiene una duración de 5 años renovable y los primeros beneficiados podrán iniciar sus estudios a partir de marzo próximo.