Logo

En el Auditorio del Campus Santiago Centro se llevó a cabo la ceremonia de graduación del Magíster en Docencia Universitaria, la cual contó por primera vez con la modalidad híbrida, marcando un hito en la historia de uno de los programas de estudios de posgrado más antiguos de la Universidad.

La graduación contó con las palabras de la Decana de la Facultad de Educación, María Jesús Honorato y del Director de Posgrados, Roberto Matamoros. Por parte de los estudiantes, el encargado del discurso de cierre del proceso y agradecimientos fue el Subsecretario de Agricultura, José Arturo Guajardo, graduado del magíster.

Sobre la modalidad realizada, la coordinadora académica del MDU, Constanza Soto, sostuvo que “la ceremonia de graduación en formato híbrido fue un evento necesario para dar fin a los dos años de estudio. Para nosotros, como programa online, tener la posibilidad de reunirnos con nuestros estudiantes es importante y gratificante. Además, esto nos permite no perder la posibilidad de reconocer y felicitar a los graduados que no pudieron asistir de forma presencial”.

Sobre su paso en el programa de estudios, Leticia Jorquera, graduada del magíster señaló que “mi experiencia fue muy positiva ya que realicé tareas y trabajos de grupo, con excelentes profesionales. Me permitió adecuar mi propio horario para realizar mis tiempos de estudio. La ceremonia presencial también fue muy positiva puesto que me reencontré colegas que solo había visto en modalidad online”.

Cabe destacar que la versión 2023 del Magíster en Docencia Universitaria comienza en el mes de abril y contará con un plan de estudios orientado a enriquecer el trabajo de quienes ejercen la docencia en la educación superior y que provienen de distintos ámbitos o áreas de formación académica.

Comparte: