Adscrita a Gratuidad

El Campus Santiago Centro fue escenario de la premiación del primer “Concurso de cuentos infantiles ilustrados” y del lanzamiento del libro “Promoviendo la diversidad e igualdad de género en la primera infancia”.

La publicación recopila 11 cuentos, lo cuales fueron recabados a través del concurso organizado por la Escuela de Educación Parvularia, y cuyo financiamiento fue gestionado a través del Fondo Concursables de Vinculación con el Medio de Universidad de Las Américas.  

Leonor Cerda, Directora de la Escuela de Educación Parvularia, se manifestó emocionada con la jornada: “Con este tipo de actividades estamos mostrando la relevante labor que tienen las educadoras de párvulo, por lo tanto, como equipo estamos felices de que esta jornada haya sido un éxito”.

Por su parte, la ganadora del concurso en la categoría estudiantes con el cuento “Ricky un Pequeño Elfo”, Carolina Gatica, de segundo año de la Carrera de Educación Parvularia de Sede Concepción, agradeció el reconocimiento y contó detalles de sus escritos: “Este cuento se inspiró en mi hermano, él tiene dislexia y por mucho tiempo el sufrió bullying. Él era un niño que jugaba solo, hacía sus tareas solo y todo el mundo lo discriminaba por esto, entonces mi cuento se basa en su historia de vida”.

En tanto, Carolina Velarde, egresada de Educación Parvularia, se manifestó contenta por el reconocimiento e indicó que “Carolina Una Niña Mecánica está inspirada en mi infancia, ya que en ese entonces quería ser mecánica y esto se debe a que mi padre fue marino mercante, pero en los años 80s y 90s era impensado que una niña pudiera estudiar mecánica o pudiera hacer un trabajo de hombre”.

A continuación, las ganadoras del primer “Concurso de cuentos infantiles ilustrados”

Categoría estudiantes de 3ro y 4to medio

Título del cuento: Pensando Distinto.

Autora: Izaskún Ugas Sánchez, estudiante de tercero medio del Instituto Sagrado Corazón de San Bernardo.

Categoría egresadas

Título del cuento: La Vida de los Niños y Niñas con Lazos Dorados.

Autora: Ángela Rodriguez, egresada de Educación Parvularia UDLA.

Categoría estudiantes de Educación Parvularia

Título del cuento: Amelia la Gran Reina.

Autora: Javiera Cid, estudiante de segundo año de Educación Parvularia UDLA Sede Santiago.

Título del cuento: Ricky un Pequeño Elfo.  

Autora: Carolina Gatica Aburto, estudiante de segundo año de Educación Parvularia UDLA Sede Concepción.