Adscrita a Gratuidad

Con la presencia de egresados, más las líderes académicas e integrantes de los equipos docentes, se realizó en formato virtual la ceremonia de cierre de los cuatro diplomados pedagógicos que la Vicerrectoría Académica de UDLA, a través de la Dirección de Desarrollo Docente, impartió de manera online en el segundo semestre de 2022.

La actividad comenzó con las palabras de bienvenida de Matías González, Director de Desarrollo Docente UDLA y coordinador de los programas. A continuación, expusieron Beatriz Bustamante, líder académica del Diplomado en Competencia Digitales para la Docencia; Karen Jiménez, líder académica del Diplomado en Educación de Adultos; y Marisol Álvarez, líder académica del Diplomado en Innovación en Docencia Universitaria y del Diplomado en Evaluación Educativa; así como también representantes de cada uno de los programas.

Elizabeth de la Barra, egresada del Diplomado en Innovación en Docencia Universitaria, al ser consultada por su experiencia en una de las instancias de perfeccionamiento provista por UDLA, señaló que “el diplomado me entregó herramientas directas para potenciar el ejercicio docente, facilitó el intercambio de saberes y la reflexión de la dialéctica del proceso pedagógico. Estoy agradecida por la calidad humana y técnica de los y las docentes, y de la Dirección de Desarrollo Docente por impulsar la calidad académica en la institución”.

Concluida la ceremonia, la académica Karen Jiménez, manifestó que “los diplomados fomentaron la entrega de herramientas para la docencia, la reflexión constante de la práctica y el rol docente, destacando además la importancia de mantener al estudiantado en el centro del proceso de enseñanza y aprendizaje”.

Finalmente, y consultado sobre la continuidad de estas acciones, Matías González sostuvo que “la institución mantendrá su compromiso con la formación permanente de su cuerpo académico en ámbitos pedagógicos. En el primer semestre de este año impartiremos los mismos cuatro diplomados, por tal motivo, en marzo abriremos un nuevo concurso para repartir becas completas, tal como lo hemos venido haciendo desde 2021”.