Adscrita a Gratuidad

Con el fin de entregar un espacio de reconocimiento al periodismo de calidad en Chile, el Departamento de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado junto a la Fundación Gabo, organizó una nueva edición del Premio Periodismo de Excelencia (PPE). La instancia contará con la participación como jurado del Director de la Escuela de Periodismo y Comunicaciones de UDLA, Ignacio Pérez.

“Es un gran honor ser parte del jurado de uno de los premios más importantes de periodismo chileno y que justamente cumple 20 años. Será un gran desafío poder analizar los mejores trabajos periodísticos del año desde el punto de vista de nuestra profesión y los parámetros de calidad que deben tener, pero también con la mirada académica que puede y debe entregar un Director de Escuela más aún si este premio tan importante lo entrega, justamente, una universidad”, sentenció Pérez quien analizará los trabajos en el área audiovisual.

Esta vigésima edición el Premio Periodismo de Excelencia 2022 premiará en cuatro categorías: audiovisual, escrito, digital y universitario. Como es tradición, los ganadores de las categorías profesionales recibirán como premio poder participar en el Festival Gabo, que anualmente se realiza en Colombia.

Cabe decir que el Premio Periodismo de Excelencia (PPE) es un concurso anual fundado en 2003 por el Departamento de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado que distingue los mejores trabajos periodísticos publicados en los medios nacionales escritos, audiovisuales y digitales, con el objetivo de demostrar que en Chile se hace periodismo de calidad y de fomentar la búsqueda de la excelencia en el ejercicio diario de su profesión.

Ignacio Pérez será uno de los 25 representantes de las comunicaciones que serán jurados en este evento. Entre ellos, además se destaca Ramón Ulloa, presentador de noticias de Canal 13; Verónica López Helfmann, Presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas; Pablo Márquez, director de las radios Sonar y Oasis FM, además de jurados internacionales como la ganadora del Pultzer, Mirta Ojito y la periodista Cecilia Lanza.