Adscrita a Gratuidad

Joel Solorza, chef y Director de la Escuela de Gastronomía de UDLA, fue invitado por la Radio Pauta a participar como panelista del programa Micrófono Abierto durante enero y febrero con el objetivo de abordar diferentes temáticas relevantes para la comunidad en el área de la comida.

La primera aparición, que se llevó a cabo la última semana de diciembre, estuvo enfocada en las diversas alternativas que existían para la cena de año nuevo. En esa oportunidad afirmó que “hay que cocinar platos donde la cocina te invite a buscar la felicidad. Debemos realizar platos simples, que no te obligue a estar todo el día en la cocina”.

El segundo programa en tanto se realizó este 6 de enero donde Joel Solorza conversó con los conductores Gerardo Gómez y Verónica Schmidt sobre la comida saludable que hay que consumir durante el verano.

Esta es la época de la abundancia, entonces tenemos mucho para disfrutar. Una de las ensaladas más rica es la que incluye quinua, tomate, quesillo, aceite de oliva, sal y limón. Es importante enjuagarla para sacarlo lo amargo y así poder prepararla en distintos platos como postres, platos principales. El tiempo de cocción es lo mismo que el arroz”, sentenció Solorza.

El cochayuyo también fue otro de los alimentos que analizaron en el programa. Además de sus propiedades, el académico UDLA compartió sus diferentes preparaciones: “El año pasado, en la Escuela de Gastronomía preparamos torta de cochayuyo-chocolate y estaba fantástica. Es un elemento que tiene bajo precio, con buenas características de nutrición”.

Para escuchar las participaciones de Joel Solorza en Radio Pauta, puedes pinchar aquí.