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Durante tres jornadas, la académica investigadora de la Escuela de Trabajo Social de la Sede Concepción, , participó como expositora en el XIII Congreso Internacional de Investigación en Educación.

En la actividad presencial, que se llevó a cabo en la Universidad de Los Lagos, la académica fue parte de la mesa de trabajo “Comunicación y representaciones donde presentó la ponencia “Acompañamientos académicos en procesos de prácticas profesionales. Representaciones de los docentes-tutores de trabajo social”.  

La exposición abordada con el objetivo de analizar cómo representan los acompañamientos académicos los docentes-tutores en las asignaturas de prácticas profesionales (inicial, intermedia y final) en tres escuelas de trabajo social chilenas.

En esa línea, Anabalón concluyó que los docentes-tutores toman en cuenta este apoyo como un espacio de encuentro significativo, reconociendo la importancia de esta en el proceso formativo de los estudiantes. Asimismo, las características principales de la tutoría académica estarían relacionadas con la atención personalizada, reflexión, diálogo entre los actores y vinculación teórica-práctica en el ejercicio profesional.

Dicha ponencia, fue producto de la tesis doctoral de la también integrante del Núcleo de Investigación Social Aplicada (NISA), de la Facultad de Salud y Ciencias Sociales de nuestra casa de estudios.

El XIII Congreso Internacional de Investigación en Educación, que reunió a docentes, profesionales, estudiantes de pregrado y postgrado, y académicos nacionales del área educativo a nivel inicial, secundario y superior, tuvo como charla magistral “El Desafío De La Formación Docente. Un Caso De Política Pública en Brasil” a cargo de José Rubens Lima Jardilino.