Adscrita a Gratuidad

Tras la entrega de los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), este 03 y 04 de enero, Universidad de Las Américas estará presente en la 19a Feria de Postulación y Matrícula 2023 realizada en la Estación Mapocho.

En el stand, ubicado en la entrada del recinto, miles de postulantes tuvieron la posibilidad de recibir la ayuda de los orientadores de nuestra casa de estudios, quienes estuvieron a su disposición para realizar las postulaciones online y solucionar dudas con respectos a las carreras.

“Es muy importante estar presentes en esta instancia porque nos permite ayudar de forma directa a los estudiantes y darles a conocer las 28 carreras de régimen diurno que tenemos a disposición para ellos. También entregarles información de carreras nuevas como Obstetricia y Puericultura que se va a dictar en el Campus Providencia a partir de este 2023 y el Campus Melipilla, que recibirá a las carreras de la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía en marzo”, sentenció Manuel Morales, Subdirector de Difusión de UDLA Sede Santiago.

Sobre la presencia de estudiantes de pregrado de diferentes carreras como orientadores, Morales afirmó que como área “trabajamos todo el año con alumnos. La idea de que estén presentes en esta feria es que los postulantes puedan conocer la experiencia de los estudiantes de primera fuente”.

Además de estos últimos, estuvieron presente diferentes directores de carreras y académicos quienes conversaron con los postulares y sus familiares. Con respecto a esta instancia, Yeimi Vargas, académica de Pedagogía en Educación Diferencial de la Sede Santiago, sostuvo que la Feria “es un momento importante porque, en general, cuando los chicos están en este proceso de postulación, aún están un poco desorientados con relación a qué estudiar. Estar acá para poder orientarlos en relación con las carreras, mallas y aspectos más importantes de la simulación es muy positivo y es un aporte para el proceso formativo que van a tener”

Por su parte, Félix Ramírez, académico de Derecho y coordinador de la Clínica Jurídica del Campus La Florida, aseguró que “este es un buen espacio para promocionar las carreras de UDLA y en especial la Facultad de Derecho. Acá uno aplica mucho la docencia porque tiene que explicarle con detalles y en forma sencilla a los postulantes cómo es la carrera, la duración, las dificultades, las exigencias y los distintos regímenes que tenemos a disposición”.

En el siguiente link podrás encontrar todos los detalles para la Admisión 2023 en UDLA

Galería de Imágenes