Adscrita a Gratuidad

Tras la acreditación institucional, Universidad de Las Américas celebra otra buena noticia. Puesto que la Facultad de Ingeniería y Negocios fue informada de la certificación nacional y acreditación internacional de la carrera de Contador Auditor por los próximos seis años.

“Este hito representa el cierre exitoso de un proceso que comenzó el año 2021. La Escuela de Auditoria asumió el desafío de no solo certificar la carrera, sino que además sumar la acreditación internacional, lo que implica cumplir con los más altos estándares de calidad. Este resultado es el fruto del compromiso demostrado por toda la comunidad de la Escuela”, sostuvo el Decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Gonzalo Islas.

La certificación nacional fue emitida de parte de la Agencia Acreditacción, mientras que la acreditación internacional es respaldada por la Agencia Internacional de Calidad Educativa, de México. Ambas instituciones dan cuenta del trabajo demostrado por la Escuela a través de los últimos años.

Luego de la entrega del informe de autoevaluación, se realizó la visita de los pares de manera virtual entre el 5 y 7 de diciembre. Durante esta instancia, los pares evaluadores se reunieron con autoridades de la Facultad y Escuela, académicos, estudiantes y egresados de la carrera de Contador Auditor.

“Estamos muy felices y orgullosos por el trabajo realizado puesto que fue una labor en equipo que involucró a toda nuestra comunidad quienes participaron en varias etapas del proceso; desde la conformación de las mesas de trabajo, el proceso de socialización y la participación en la visita de pares. Obtener 6 años de certificación nacional e internacional es un reconocimiento a las fortalezas de nuestra carrera, al trabajo realizado en Vinculación con el Medio y al compromiso genuino con la calidad por parte de la Universidad y de la carrera de Contador Auditor”, manifestó la Directora de la Escuela de Auditoría, Viviana Puentes.

La decisión de certificación pone un fin exitoso a un trabajo autoevaluativo de un año, cuyos ejes estuvieron en la superación de las debilidades del proceso anterior, el trabajo de la carrera en el fortalecimiento de su plan de estudio y en las actividades de VcM desarrolladas desde la Escuela

Carlos Mujica, Vicerrector de Aseguramiento de la Calidad y Análisis Institucional, apuntó que “esta certificación da cuenta de los resultados de la carrera en la implementación de mecanismos de aseguramiento de la calidad orientados a garantizar una formación de calidad. En ese ámbito, es destacable el hecho de que se trata de una carrera que presenta dentro de su oferta la modalidad online, lo que evidencia que la Universidad y la carrera cuentan con los mecanismos necesarios para dar garantía de la formación de sus estudiantes bajo esta modalidad”.