Adscrita a Gratuidad

Con actividades vinculadas al área de la ciencia, académicos y estudiantes de Sede Concepción participaron en la escuela de verano para niños del Instituto Teletón Concepción, instancia dirigida a 60 usuarios de la institución.

UDLA aportó a la iniciativa con la ejecución de un taller de microscopía liderado por el Instituto de Ciencias Naturales, oportunidad que les permitió a los participantes conocer las partes y funcionamiento de los microscopios. “Comenzamos a ver muestras de distintos tipos, entre ellas insectos y organismos unicelulares, también pudieron apreciar como los equipos aumentan 20 o 30 veces el tamaño de las muestras”, explicó el Coordinador del Instituto, Elkin Suárez, quien también señaló que la actividad contó con la colaboración el Instituto de Matemática, Física y Estadística de Sede Concepción.

Marcelo León, Jefe de Gestión Social y Voluntariado de Instituto Teletón Concepción precisó que “es sumamente importante que otras organizaciones puedan sumarse al verano Teletón para que puedan conocer lo que hace la institución y apoyar estas actividades que se están realizando de manera simultánea en las 14 sedes a lo largo del país. Para muchos de los niños, niñas y adolescentes que participan son sus vacaciones finalmente, por lo tanto, queremos que sea un espacio de aprendizaje, encuentro e interacción, donde puedan compartir con voluntarios externos y conocer lo que hacen otras instituciones a partir de los talleres que nos están brindando hoy”.

El taller de UDLA se llevó a cabo en el sector de estacionamientos de sede Teletón, ubicado en la comuna de San Pedro de la Paz, donde también otras organizaciones tenían preparadas actividades para los usuarios. “Durante el evento los niños, niñas y adolescentes están acompañados por voluntarios internos y externos a la institución”, detalló León.

Por su parte, Vicente Mendoza, estudiante de segundo año de Enfermería en UDLA, manifestó que “fue una muy bonita experiencia, ver las caritas de los niños con las muestras de insectos y lo entretenido que es para ellos. Me gustó participar en esta actividad que me ayuda a conocer el trabajo con niños y la importancia de la empatía y amabilidad en el trato con ellos”.