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El académico de la Escuela de Fonoaudiología, Christopher Biermann, junto a la académica de la Escuela de Enfermería, realizaron una capacitación en Simulación Clínica a docentes y académicos de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad del Biobío.

Actualmente, UDLA cuenta con siete Centros de Simulación con altos estándares de calidad en infraestructura y equipamiento. Específicamente, la Escuela de Fonoaudiología incorpora dicha metodología a través de las asignaturas prácticas integradas, las cuales son transversales a todas las áreas de la disciplina y que incorporan la Evaluación Clínica Objetiva y Estructurada (ECOE) como examen final de la asignatura.

A partir de lo anterior y a la experiencia que tiene nuestra institución, los académicos de UDLA realizaron una capacitación sobre los conceptos teóricos y prácticos de la Evaluación Clínica Objetiva Estructurada, la cual se ha impartido durante más de cinco años en la carrera de Fonoaudiología, logrando muy buenos resultados académicos.

La instancia se realizó para 16 académicos de Fonoaudiología de la UBB, los cuales quedaron con una muy buena impresión de la evaluación la cual prontamente comenzarán a realizar con sus estudiantes de tercer año.

Christopher Biermann, del Campus Providencia, aseguró que “esta experiencia nos demuestra que en la UDLA y la Facultad de Salud y Ciencias Sociales las cosas se están haciendo bien. Somos rigurosos en los procesos y siempre estamos innovando y superándonos para mejorar nuestras metodologías a favor de una mejor enseñanza/aprendizaje para nuestros estudiantes. Esperamos seguir teniendo estas instancias de intercambio de conocimientos y a la vez, seguir perfeccionándonos en esta área”.

Por su parte, Mónica Cardona, Coordinadora Polo Salud y Académica Departamento Ciencias de la Rehabilitación en Salud (FACSA) de la Universidad del Biobío sostuvo que “la experiencia fue muy gratificante y aterrizado a las necesidades de nuestra carrera y universidad. No se nos planteó cualquier ECOE si no que se tomó en cuenta nuestra malla y nuestras dificultades como disciplina. El objetivo se cumplió a cabalidad, ya que los docentes se fueron con ganas de ejecutar esta metodología de evaluación”.

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