Adscrita a Gratuidad

Académicos de Ingeniería Comercial Executive Online junto al Colegio de Ingenieros de Chile convocaron a estudiantes de diferentes casas de estudios de nuestro país para participar en el Webinar “Casos de Investigación de Operaciones aplicados en la industria”.

En la iniciativa, se presentaron casos de implementación de software y criterios para optimizar decisiones de producción y localización de empresas.

El primer expositor de la jornada online fue Erick Miranda, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Santiago, PhD en Ciencias de la Ingeniería de la misma universidad. El académico UDLA abordó el tema “Metodología basada en íconos para el problema de planificación agregada de producción”.

Luego fue el turno de Manuel Romero, ingeniero estadístico, ingeniero en transporte marítimo, PhD en Ciencias de la Ingeniería mención en Ingeniería Industria, quien lideró la ponencia “Localización de instalaciones”.

En ambos casos los estudiantes reconocieron la importancia de formular los modelos matemáticos de manera adecuada, los tipos de variables requeridos, criterios de prioridad para solucionar problemáticas concretas en el área de producción para maximizar productividad o localizar instalaciones minimizando costo.

En la actividad también estuvo presente la académica de UDLA, Loreto Marín, quien consideró que la actividad fue un éxito “por las preguntas de los estudiantes para profundizar los conceptos y el gran dominio de los colegas en los temas presentados, siendo de vital importancia para los futuros profesionales contar con el conocimiento aplicado”.