Adscrita a Gratuidad

La académica y coordinadora de Vinculación con el Medio de la Facultad de Comunicaciones y Artes, Claudia Henríquez, obtuvo la Certificación “Sostenibilidad: estrategias y oportunidades para la industria” del Massachusetts Institute of Technology (MIT), ubicado en Cambridge (Estados Unidos), considerada una de las mejores universidades y más prestigiosas a nivel mundial.

Esta certificación entrega una mirada transversal sobre el desarrollo sostenible y cómo abordar desde las instituciones los desafíos de la gestión en este ámbito, basándose en valores humanos, éticos y medioambientales, que aporten valor social a todos los grupos y comunidades con las se vinculan las organizaciones.

Fue realmente interesante interactuar y aprender directamente de tutores de prestigio internacional, y académicos que son eminencias en los ámbitos de sostenibilidad e innovación, que son parte del MIT”, aseguró Henríquez.

La profesional, además, consideró que “hoy es fundamental conocer el papel de la sostenibilidad en los procesos actuales, ya que esto nos permite desarrollar nuevos métodos para construir un futuro más equitativo para las personas, eficientes en las instituciones y amigables con el cuidado del planeta. Nos encontramos en un punto crítico de la historia del planeta, por lo que todos debemos trabajar unidos para lograr un mundo mucho más humano, con valor social, digno y responsable con nuestra generación y las que vendrán”.

Henríquez es especialista en comunicación estratégica y sostenibilidad, con 16 años de experiencia profesional y amplia preparación académica. Es periodista de la Universidad de Chile, Magíster en Comunicación Estratégica (PUC), Magíster (c) en Gestión de la Sustentabilidad (UDD), Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades (UCHILE), Diplomada en Gestión de la Sustentabilidad Corporativa (PUC), en Ingeniería de Procesos Sustentable (UDD), en Gestión Sustentable (UDD) y en Comunicación Corporativa (PUC).  Además, es Directora de la Red de Líderes de Sustentabilidad Corporativa de Latinoamérica, la principal red de profesionales que lideran este tema en ámbitos institucionales y de la industria en Latinoamérica.