Adscrita a Gratuidad

La Dirección del Campus Maipú, en coordinación con el área de Vinculación con el Medio organizaron la clausura de la segunda versión de la Escuela Integral para Personas Mayores 2022, donde 18 vecinas de la comuna recibieron su certificación tras asistir durante a los 13 talleres que desarrollaron las carreras de Nutrición y Dietética , Psicología, Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte, Enfermería, Fonoaudiología, Trabajo Social, Kinesiología, Derecho, así como los Institutos de Inglés,  Instituto de Matemática, Física y Estadística y Ciencias Naturales.

El Vicerrector de Sede Santiago, Claudio Apablaza, se mostró muy conforme por cumplir los objetivos que se ha propuesto UDLA respecto a vincularse con su entorno y entregar herramientas prácticas que serán de mucha ayuda para el desarrollo social y emocional de los participantes.

“Las personas mayores tienen mucho que entregar a la sociedad. Nuestros estudiantes mayores son un ejemplo de  energía y compromiso. Con esta segunda versión de la Escuela Integral hemos cumplido nuevamente con nuestro objetivo de entregar valor a la relación que tenemos con nuestros vecinos”, sentenció.

En este sentido, la Directora Académica del Campus Maipú, Iris Tejos, destacó el compromiso de los asistentes durante todo el proceso, lo que refleja la excelente relación que mantiene el Campus en la comunidad. Además, agradeció al grupo de académicos que desarrolló el proyecto. “El cariño y el compromiso que entregaron nuestros vecinos en este proceso es digno de destacar, ya que detrás existe una visión de responsabilidad social de nuestros académicos”, afirmó la autoridad.

Marcela Vargas, Encargada del Departamento Cuidados y Personas Mayores de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la  Municipalidad de Maipú, agradeció este espacio que otorga nuestra casa de estudios a este segmento social.

“La Escuela Integral no solo entrega herramientas académicas a los adultos mayores, sino que también genera lazos afectivos y fortalece la autoestima de estas personas. Por esta razón, las acciones que realiza UDLA con nuestros vecinos tiene un valor muy importante. Universidad de Las Américas se ha convertido en el socio colaborativo más importante que tiene el municipio en la comuna”, manifestó Vargas.

Gloria Oliva es vecina de la Villa el Rodeo y participó de esta segunda versión de la Escuela Integral del Adulto Mayor.  Ella es titulada de Pedagogía y actualmente está jubilada. Luego de toda una vida de trabajar enseñando, se mostró feliz de volver a ser alumna: “Volví a recordar mi época universitaria. Para mí fue una experiencia hermosa. Además, destaco los contenidos de este curso. Fue una selección muy valiosa, felicito a la Universidad por su preocupación para con nosotros”.