Adscrita a Gratuidad

Uno de los objetivos de vinculación con el medio es promover una ciudadanía activa y aportar al desarrollo del capital cultural. El proyecto Cascada Ambiental, es una iniciativa que busca contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades con que Universidad de Las Américas se relaciona.

Para inaugurar el Punto Limpio del proyecto Cascada Ambiental, se invitó a Camila Cantzler, Ecóloga de la Universidad Central, Magíster en Gestión y Auditorías Ambientales de la Universidad de Santiago y fundadora de Punto Verde Móvil, empresa a cargo de la gestión de residuos reciclables de los contenedores de Campus El Boldal.

La Fundadora de Punto Verde Móvil aseguró que “el objetivo de esta charla es capacitar a toda la comunidad de UDLA y mostrarles qué se está haciendo en el país en materia de reciclaje y legislación; asimismo enseñar cómo se debe reciclar en el campus con el Punto Limpio, el que cuenta con 4 contenedores para: plásticos PET, vidrio, papel y cartón y latas y tarros. Mi empresa, Punto Verde Móvil, es la encargada de retirar estos residuos, los que se van a un centro de acopio donde son sometidos a una primera valorización el cual generalmente tiene que ver con disminución en tamaño, hacer fardos, picar el plástico y de ahí lo llevamos a las instalaciones de reciclaje finales”.

Marco Vásquez, Director académico de la Sede Concepción, espera que “en esta etapa de sensibilización a la comunidad, surja el interés de nuestros estudiantes para formar parte del equipo de agentes recicladores y así levantar distintos proyectos de reciclaje a nivel institucional en el 2023. Agradezco el esfuerzo y trabajo que hay detrás de esta jornada”.

Al finalizar la actividad se hizo entrega de un almacigo de morrón a cada asistente, con el código QR del Punto Limpio, donde se pondrá encontrar la información del correcto uso de los contenedores del campus.