Adscrita a Gratuidad

Con el propósito de responder a las necesidades de los habitantes de la comuna de Alto Biobío, Sede Concepción gestionó la entrega de 104 regalos de navidad para niños de las comunidades de Quepuca Ralco, El Pangue, Chichintahue, El Avellano, Quepuca interior, Queuco, Pitrilon, Palmucho, Los Guindos y Lepoy Alto.

La iniciativa surgió en una reunión realizada entre autoridades de Sede Concepción y el Alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo, en el marco del proyecto FIC-R “Aumento de la competitividad y Capital humano de los gobiernos locales de la Región del Biobío”, liderado por UDLA donde también participan otras universidades de la región, el cual busca  identificar brechas de capital humano existente en los municipios para fortalecer sus competencias técnicas e impactar positivamente en la competitividad regional. 

La Vicerrectora de Sede Concepción, Paz Hormazábal, declaró que en ese encuentro “nos conmovió mucho todo lo que el alcalde nos compartió respecto a algunos dolores y necesidades que tiene su comuna y las localidades que la integran. Desde ahí, como Universidad comenzamos a buscar la manera de ayudarlo, surgiendo la idea de hacerlo en las festividades de fin de año, entregando regalos a los niños en navidad, pues son ellos lo más importante de un país y merecen vivir un momento agradable a través de estos regalos que son un reconocimiento de cariño hacia ellos”.

“Sensibilizamos a nuestros equipos y la verdad es que voluntariamente todos sin excepción se ofrecieron para enviar regalos. Queremos entregar un momento de felicidad, cerrando un año tan difícil de manera grata”, agregó Hormazábal.  

Cabe apuntar, que esta acción solidaria se gestó a través de los comités paritarios de los Campus El Boldal y Chacabuco, bajo la coordinación de la Subdirectora Académica Vespertina, Blanca Celis, quien valoró el compromiso de la comunidad UDLA que lleva años apoyando campañas de este tipo, el cual en esta oportunidad se ha manifestado con la donación desinteresada de regalos para niños y niñas de escasos recursos, gesto que busca llevar alegría en una época del año tan sensible como navidad.

También, se donaron otros 21 regalos en apoyo a las Juntas de Vecinos de Pedro del Río y San Pedro de la Costa, agrupaciones con las que la Sede se vincula a través del Programa de Intervención Comunitaria, y más de 40 regalos para escolares de una escuela de la comuna de Quilaco.