Adscrita a Gratuidad

El área de Asuntos Estudiantiles Campus Los Castaños organizó un encuentro entre las orgánicas estudiantiles con el propósito de potenciar el trabajo en equipo, la comunicación y generar redes entre los centros de alumnos de Sede Viña del Mar.

A la instancia asistieron integrantes de tres centros de estudiantes de régimen diurno, correspondientes a las carreras de Traducción e Interpretación en Inglés, Terapia Ocupacional y Pedagogía en Educación Diferencial, quienes participaron en distintas dinámicas preparadas para la ocasión por la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Al inicio de la actividad se entregó información general sobre Bienestar Estudiantil, beneficios, becas y otras orientaciones académicas, respondiendo las consultas de los alumnos sobre estas áreas.

Posteriormente se efectuó una actividad de presentación vinculada a las motivaciones para formar parte de una orgánica estudiantil, la importancia de estas agrupaciones y el impacto que tienen en fomentar y apoyar la vida universitaria en las carreras. Además, se trabajó en torno a un ejercicio denominado “Fortaleciendo el trabajo en equipo y la comunicación”, donde se abordaron aspectos como la importancia de las redes y el potenciar distintas herramientas para el logro de objetivos.

Finalmente, la Dirección de Asuntos Estudiantiles realizó un reconocimiento y entrega de obsequios a los centros de estudiantes de Traducción e Interpretación en Inglés y Pedagogía en Educación Diferencial por cumplir seis meses de vigencia como orgánica y se le dio la bienvenida al nuevo centro de estudiantes de Terapia Ocupacional, motivándoles a continuar trabajando en conjunto por el bienestar y progreso de toda la comunidad educativa.

Carina Caamaño, Coordinadora de Asuntos Estudiantiles, comentó que “el encuentro entre centros de estudiantes diurnos fue muy relevante para la DAE ya que fue una instancia para generar redes de contacto y en la cual se pudo compartir experiencias de cómo ha sido el proceso de liderazgo entre los estudiantes, además de dar la bienvenida a las nuevas orgánicas que se integraron a partir de octubre y que tienen un papel muy relevante en la vida universitaria”.

Sobre este encuentro Aracelly Silva, presidenta del Centro de Estudiantes de Traducción e Interpretación en Inglés, dijo “quiero agradecerle la hermosa jornada efectuada, me encantó relacionarme con los otros centros de alumnos, además, las chicas fueron muy simpáticas y me gustaría realizar actividades con ellas. El encuentro fue muy bonito, muy divertido y me gustaría mucho que se repitieran estas instancias. Agradecida con la invitación y muy feliz con el regalo”.

Javiera Villarroel, presidenta Centro de Estudiantes de Terapia Ocupacional, comentó que “me pareció súper importante el encuentro de orgánicas estudiantiles ya que fue una instancia donde se pudo compartir ideas, reflexionar, apoyarnos entre nosotros y lograr una mayor unión en nuestra comunidad universitaria”.