Adscrita a Gratuidad

“Navidad con Sentido” se denominó la actividad que organizó la Dirección Académica del Campus Maipú y el Programa de Intervención Comunitaria (IC), la cual consistió en la entrega de más de 100 regalos para niños de la Villa San Luis 4, barrio con el cual la UDLA tiene relación desde el 2020, a través de diversas intervenciones comunitarias realizadas por el Programa IC.

Esta actividad contó con la participación de toda la comunidad educativa del campus que contempla académicos, estudiantes, personal del DAE, admisión y administrativos, quienes donaron más de 100 regalos que fueron recolectados durante dos semanas en dependencias del campus.

La actividad contó con la coordinación de la Junta de Vecinos de la Villa San Luis IV donde asistieron más de 150 niños, niñas y jóvenes, acompañados por sus familiares oportunidad en que disfrutaron con una batucada y compartieron cabritas y algodón de azúcar.

“Navidad con Sentido” se enmarca en la celebración de la fiesta de Navidad de Colonias Urbanas de Villa San Luis IV, en Barrio Sol Poniente de la Comuna de Maipú.  Nilza Guevara, coordinadora de las Colonias Urbanas, agradeció la motivación de Universidad de las Américas para acompañarlos en esta celebración. En esa misma línea, Valeska Lemus, Presidenta de la Junta de Vecinos de Villa San Luis IV, manifestó su alegría y agradecimiento por la organización de esta fiesta.

Pablo Pichuman, coordinador del Instituto de Ciencias Naturales del Campus Maipú, indicó que “colaborar con un granito de arena nos produjo una gran satisfacción y bienestar emocional. Pudimos observar tanta alegría en los niños y sus familias; la verdad es que se vivió un momento muy especial, navideño”.

Por su parte, Celeste Reyes, coordinadora del IMFE, explicó “que la actividad tuvo un sentido importante para mí pues durante mi infancia y juventud viví en el sector donde se realizan las colonias y participé de ellas. Siento que colaborando ahora estoy devolviendo la mano”.