Adscrita a Gratuidad

Mario Coronado fue elegido como el nuevo Director de Administración y Operaciones de la Sede Concepción. La nueva autoridad, que se incorporará al Comité Directivo, cuenta con 16 años de experiencia en Educación Superior, de los cuales 12 se ha desempeñado como académico y cuatro años como director de carrera.

Coronado es Arquitecto de la Universidad del Desarrollo, Magíster en Diseño y Construcción Sustentable de la Universidad del Desarrollo, y diplomado en Tecnologías Educativas del DUOC UC.

Durante los primeros tres años de carrera profesional se dedicó 100 % al ejercicio de la profesión, donde realizó proyectos de arquitectura, asesorías e inspecciones técnicas de obra. Posteriormente, realizó un Magíster en Diseño y Construcción Sustentable y comenzó a desarrollar asesorías de eficiencia energética, como Asesor Acreditado CES. Los años sucesivos, Mario desarrolló docencia en tres instituciones de educación superior de la zona, destacando su trayectoria de doce años en DUOC UC, lugar donde recibió dos premios como docente destacado en el año 2013.

Mario Coronado, señaló que se siente muy motivado con este “nuevo desafío en Universidad de Las Américas, donde se conjugan casi 20 años de trayectoria profesional, conciliando las áreas técnicas y académicas”.

En relación con los desafíos que asume en su nuevo cargo, aseguró que el foco estará puesto en contribuir a la mejora continua de la experiencia académica y estudiantil de la Sede.