Adscrita a Gratuidad

En el marco del Encuentro de Egresados de la carrera de Traducción e Interpretación en Inglés se realizó el conversatorio “Consejos para la inserción laboral en Traducción”, dirigido por Karina Castro San Martín, Licenciada en Letras Inglesas y Magíster en Traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La actividad, realizada en formato online estuvo, orientada principalmente a mostrar las tendencias actuales y futuras del mercado de la traducción, dado que las formas de desempeñarse como traductor independiente o dentro de una empresa no son las mismas que hace algunos años, por lo tanto, estos cambios tienen como resultado nuevas posibilidades laborales.

En ese contexto, la expositora señaló que “la búsqueda de trabajo puede ser frustrante y agotadora, y quizás mucho más en este ámbito. Tengan en cuenta siempre que muchas personas han pasado por lo mismo y han compartido sus historias de éxito. La próxima puede ser la tuya, por eso es importante actualizarte y conocer las nuevas tendencias y herramientas que necesitan hoy los traductores e intérpretes”.

Fernanda Maturana, egresada de la carrera de Traducción e Interpretación en Inglés destacó la importancia que tiene la actualización profesional en la inserción laboral. “El encuentro fue muy relevante, dado que como profesionales siempre debemos estar atentos al mercado laboral que es muy competitivo y demandante, entonces, que mejor forma de hacerlo junto a nuestros docentes UDLA; ellos están ahí para asesorarte con respecto a las nuevas tendencias y herramientas, qué habilidades tenemos que adquirir una vez egresado de la carrera o en cuales tenemos que estar cambiando constantemente. Sin duda, para mi esta instancia es muy importante y estoy agradecida que Universidad de Las Américas nos invite a estas actividades”.

Además, Maturana destacó la calidad de la docencia y la cercanía que tienen con los estudiantes desde la primera etapa universitaria: “Ellos contantemente se están capacitando para enseñarnos con el fin de convertirnos en mejor profesionales. Los docentes de la carrera son y han sido siempre muy preocupados desde que empezamos la carrera incluso también después como egresados. Me encuentro feliz de haber estudiado en esta institución, me formó en lo humano y en lo profesional”.

Por su parte, Marco Flores, también egresado de la carrera, agradeció la oportunidad de haber participado del encuentro. “Esta instancia me permitió prepararme a lo que significa enfrentarse a una vida laboral. En este encuentro se nos hizo entrega de conocimientos y de herramientas que nos ayudarán a la hora de buscar empleo. Que hagan este tipo de encuentros nos hace ver que la institución y nuestra carrera aún nos tiene en cuenta a pesar de haber egresado. Es una experiencia que te hace sentir parte de algo y que no estás solo a la hora de enfrentarte al mundo laboral”.