Adscrita a Gratuidad

En el marco de la “Semana de las Comunicaciones y la Publicidad”, realizada entre el 24 y el 26 de noviembre, se desarrolló en el Aula Magna UDLA Sede Santiago el Encuentro de Egresados de la carrera de Publicidad en el cual los presentes disfrutaron de la charla “La revolución del Metaverso”, dirigida por Néstor Leal, Gerente de Marketing y Comunicaciones Corporativas de Accenture Chile.

En la jornada, el publicista explicó que el metaverso es mucho más que una plataforma inmersa de juegos o una experiencia de realidad virtual, sino que “es la evolución de cómo nos relacionamos con el universo digital. Es la tercera revolución de internet en donde nos podemos comunicar digitalmente, no solo a través de una pantalla o aplicación, sino que cara a cara al igual que el mundo real”.

“De acuerdo con una investigación realizada por Accenture Chile, el 57% de las empresas chilenas está actualmente investigando sobre el metaverso, la cifra más alta de la región, mientras que el 79% de los chilenos dijo que pasa más tiempo online que antes de la pandemia y el 60% espera que las marcas unifiquen sus experiencias digitales”, sostuvo.

Además, Leal contó que Accenture Chile creó su propio mundo del Metaverso llamado, Nth Floor, “un campus virtual en donde los nuevos colaboradores se unen a pequeños equipos para participar en juegos de aprendizaje diseñados para aclarar el tipo de trabajo que hacemos. De forma interactiva pueden entender más sobre la cultura de la empresa. Todo esto es en el marco de la Semana de la Inducción”.

Al término del conversatorio, Maciel Campos, Director de Escuela de Publicidad y Relaciones Públicas, agradeció la participación del publicista y enfatizando que “del mismo modo que hubo profundos cambios con la Web 2.0 en el ámbito de las comunicaciones hace 20 años, la revolución que se avecina con la Web 3.0 o internet semántica, promete una metamorfosis todavía mayor. ¡Preparémonos!, porque el metaverso tendrá a un protagonista muy singular: el propio usuario”.

Por su parte, José Soto, egresado de la carrera de Publicidad UDLA, destacó que la actividad estuviera inserta en la Semana de las Comunicaciones, dado que “fue interesante la dinámica de tener invitados y que después esos invitados pasen al público. Pienso que fue un acierto dejar el mismo día, el lanzamiento del libro Fee de Roberto y la charla del Metaverso con Néstor. Además, desde mi perspectiva, me pareció una muy buena forma de captar la atención de los asistentes el haber incluido las gafas de realidad virtual u Oculus a la presentación, porque se reflejó en el público el entusiasmado a participar de la dinámica”.