Adscrita a Gratuidad

Con el objetivo de entregar un espacio para exhibir producciones audiovisuales, la carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedia UDLA inicia las postulaciones para la décima versión del Festival Online de Cortometrajes “UDLA Festoc”.

Como todos los años, el objetivo de este festival es ser una plataforma para los estudiantes de comunicación audiovisual, diseñadores, animadores digitales, amantes del cine y jóvenes realizadores, para que puedan exhibir sus trabajos y realizaciones desde sus primeros años de experiencia.

Además, la instancia potencia el encuentro de los participantes con personajes relevantes de la industria audiovisual y promueve la autogestión, emprendimiento y generación de producciones audiovisuales. El festival, en esta oportunidad, tendrá las siguientes categorías: Cortometraje Documental, Cortometraje Ficción y Cortometraje Animación.

Ignacio Pérez, Director de la Escuela de Periodismo y Comunicaciones, comenta que “es un orgullo para nosotros que este festival cumpla 10 años, lo que habla de una actividad sello de nuestra Escuela y carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedia que cuando comenzó fue pionera ya que hacerlo online fue una novedad, por eso cuando hoy, donde prácticamente todo se hace de esta forma, el desafío es mayor, hay que seguir innovando. Para esta edición extendimos la recepción de trabajos hasta enero, ya que así pueden participar los cortometrajes que son trabajos de exámenes y titulación de 2022 recién presentados. Estamos muy contentos ya que han llegado cortometrajes de estudiantes y egresados de universidades e institutos que no habían participado en las ediciones de los últimos años”.

El director agrega que “sin duda que para los participantes los premios son importantes, por eso este año tenemos una alianza con David & Joseph una importante empresa de asesoría y distribución de material audiovisual en varios países, pero también el honor de jóvenes realizadores, muchos de ellos que aún estudian, de poder medirse académicamente con futuros colegas de otras instituciones es fundamental para su formación o para quienes recién se titularon. Para nosotros como Universidad, generar espacios de encuentro académico es parte vital del desarrollo de nuestro proyecto educativo”.

La última versión del Festival, realizada en 2021, tuvo como ganador al cortometraje “Detrás del profe”, obra dirigida por Felipe Castillo y producida por Danilo Castillo y Sebastián Parada, alumnos de la Carrera de Comunicación Audiovisual de DUOC UC.

La convocatoria para participar de este festival está abierta hasta el 15 de enero. Para conocer las bases y más de este festival ingresa a www.udlafestoc.cl. También encontrarás información del certamen en las redes sociales de la Facultad de Comunicaciones. (Twitter: @comyartesudla – Instagram: facultad_comunicaciones_udla).