Adscrita a Gratuidad

Durante todo el mes de diciembre, el Campus Providencia recibió la “Escuela para Personas Mayores”, iniciativa en la que colaboran estudiantes de las carreras de Psicología, Kinesiología y de Nutrición y Dietética con talles interdisciplinares.  Esta actividad se realizó gracias a la gestión del área de Vinculación con el Medio del Campus Providencia, el Programa de Intervención Comunitaria y la Ilustre Municipalidad de Peñalolén.

“La Escuela para Personas Mayores es un espacio formativo en el que a través de diferentes módulos, los 20 integrantes podrán adquirir una serie de herramientas para aplicarlas en su vida diaria y, también, replicarlas en los diferentes contextos comunitarios en los que la persona mayor se desarrolla”, así lo explicó Giovanny Riquelme, Director de Carrera de Kinesiología del Campus Providencia.

“El taller que desarrollamos se llama Alimentación Sostenible cuya finalidad es mostrar una serie de alimentos con altos niveles de proteína y sus diferentes preparaciones, asociadas a un bajo costo. En esta etapa del ciclo vital las personas requieren de una alimentación acorde a sus necesidades, por eso reforzaremos estos hábitos alimenticios”, explicó por su parte Sofía Uribe, académica de la carrera de Nutrición.

Los vecinos de Peñalolén que participan en este programa también se capacitaron en herramientas digitales. Manuela Orrego, gestora Territorial del Programa de Intervención Comunitaria lideró el taller de computación: “La finalidad de este taller es lograr que estas personas sean lo más autónomos posibles y puedan abrir una cuenta de correo y poder buscar lo que necesiten en la web”.

Universidad de Las Américas aportó a esta capacitación con las instalaciones del Campus Providencia, docentes y estudiantes que se organizaron en cuatro talleres de dos horas aproximadamente que se transformaron en 20 horas de capacitación.