Adscrita a Gratuidad

En compañía del Director de Escuela de Administración Pública, Marcelo Muñoz, un grupo de estudiantes de primer y segundo año de la carrera visitaron el Congreso Nacional como parte de las actividades de la asignatura de Políticas Públicas. En la ocasión recorrieron el edificio conociendo las instalaciones y el quehacer de ambas cámaras, entrevistándose con diputados y un senador. Además, asistieron a una sesión del Senado.

La actividad logró que los estudiantes de los primeros años de la carrera conocieran las instituciones que dan vida al Estado, entre ellas el Poder legislativo, además de entender el trabajo, vinculando, de esta manera, los contenidos teóricos entregados en el aula con la realidad que pudieron observar al interactuar con diputados y senadores.

Con relación a la visita al Congreso, la estudiante de segundo año, Vannesa Belmar, comentó que “fue una experiencia muy enriquecedora ya que pudimos compartir con figuras políticas y conocer el trabajo que se hace en ambas cámaras. Como estudiante de Administración Pública nos pone muy contentos poder sentir que somos parte del funcionamiento que se hace cada día en distintos órganos del Estado. Agradecemos a la universidad y especialmente a nuestros profesores quienes nos llevaron al Congreso y que han hecho lo posible en que aprendamos de forma dinámica con esta instancia la cual nos llenó el corazón y nos hace querer seguir estudiando lo que más nos gusta.”

Por otro lado, Irene López, estudiante de primer año, expresó que “fue una grata experiencia ya que conocimos muchos lugares del Congreso y aprendimos cosas que no sabíamos. Fue enriquecedor y un honor haber participado en el lugar en el cual realizan proyectos para que nuestro país salga adelante.”

Finalmente, Marcelo Muñoz, Director de Escuela de Administración Pública, opinó que “para los estudiantes es un hito muy importante que enmarca su proceso formativo porque entienden la relación que existe entre el poder ejecutivo y el Congreso donde se realizan las leyes y cómo bajan las políticas públicas en la práctica. Los alumnos se pudieron entrevistar con dos diputados, saludar, además, a un senador y estuvieron presenciando una sesión del Senado así que creo que fue muy fructífera la salida que tuvimos con los estudiantes de primer y segundo año.”