Adscrita a Gratuidad

El Aula Magna UDLA Sede Santiago fue escenario del lanzamiento de tres libros de la Serie de Didácticas para la Educación Parvularia, en formato digital, conocidos como e-books.

La actividad, que se realizó durante el mes de noviembre, contó con la presencia de estudiantes, académicas, egresadas y autoridades de la Escuela de Educación Parvularia y de la Facultad de Educación de Universidad de Las Américas.

La Serie Didácticas para la Educación Parvularia fueron elaborados por académicas de la carrera y tienen por objetivo apoyar la formación de los futuros educadores, como también al desarrollo profesional de quienes ya se encuentran en ejercicio de la profesión.

El cuaderno número 1 se titula “Didáctica de la Literatura y el Teatro Infantil en Educación Parvularia” y fue elaborado por las autoras Ingrid Boerr y Camila Muñoz. El cuaderno 2 lleva por nombre “Didáctica para la Enseñanza de las Matemáticas en la Educación Parvularia”, de la autora María Consuelo Rebolledo y el cuaderno 3 “Didáctica para la Enseñanza de las Ciencias Sociales en la Educación Parvularia” fue realizado por el autor Francisco Gárate.

Camila Muñoz, co-autora del libro de Literatura y Teatro, destacó que “este lanzamiento culmina un proceso largo, donde espero que los estudiantes aprovechen este material que fue confeccionado para profundizar en estos ámbitos disciplinarios y en orientaciones de cómo aplicarlos”.

Por su parte, Consuelo Rebolledo, autora del libro Enseñanza de las Matemáticas indicó que “es importante destacar como estos instrumentos se ponen para apoyar la labor docente, por la relevancia que tiene el proceso de enseñanza de las matemáticas y especialmente las diferencias de la enseñanza de esta disciplina entre los niños”.

“El objetivo del libro es visualizar la enseñanza de las ciencias sociales, creando una oportunidad para que los niños se conviertan en sujeto de derechos, protagonistas y co-constructores de su tiempo y espacio a través del desarrollo de la memoria, patrimonio e identidad”, declaró Francisco Gárate, autor de Enseñanza de las Ciencias Sociales.

Para finalizar, Ingrid Boerr, Secretaria Académica de la Escuela de Educación Parvularia y co-autora de uno de los libros destacó que “la publicación de estos primeros tres libros de la serie constituye  un gran desafío para el cuerpo académico, para avanzar en la producción de otros materiales que se pongan a disposición de la formación inicial de las futuras educadoras, como también de la comunidad educativa en general ya que son de acceso público.

Para visualizar la serie de e-books, pincha el siguiente enlace.