Adscrita a Gratuidad

La carrera de Relaciones Públicas UDLA organizó el Encuentro de Egresados: “Cuéntanos tu historia…”, en el que se reencontraron y conocieron las distintas generaciones de profesionales con el propósito de fortalecer la vinculación, pero además para agradecerles la permanente colaboración en todos los procesos académicos que ha tenido la carrera.

La actividad, que se realizó en formato online, consistió por una parte, mostrar la nueva malla post ajuste curricular que permitirá fortalecer el aprendizaje de cada uno de los estudiantes y las futuras generaciones, mientras que la segunda parte del conversatorio, estuvo a cargo de los egresados, Andrea Cornejo, Chief Communications Officer en FINCRED Chile; Ricardo Rubilar, Customer Success Lead en Buk; Andrea Muñoz, jefa de Proyectos Área Formación Pontificia Universidad Católica de Chile y Paulo Ojeda, Product Manager Radio Positiva y Digital FM Chile.

Paola Godoy, Directora de Carrera de Relaciones Públicas de UDLA, agradeció la asistencia de los egresados y comentó que “en lo personal es un orgullo verlos crecer y observar el proceso en nuestras aulas y la universidad. Mirar cómo van potenciando nuestras carreras y con su pasión también nos van contagiando”.

Por su parte, la egresada de la carrera, Andrea Cornejo, destacó la formación valórica que entrega UDLA. “Los cuatro egresados que están en este conversatorio como expositores fuimos en algún minuto compañeros, e independiente que no éramos del mismo nivel académico, nosotros formamos lazos y creo que eso se destaca harto y la carrera lo inculca en sus alumnos. Los estudiantes y egresados UDLA estamos orientados a fortalecer la empatía en nuestras organizaciones, generar lazos y vínculos de manera muy natural”.

Asimismo, Ricardo Rubilar, también egresado, enfatizó la importancia de seguir instalando el sello de la carrera en las futuras generaciones. “Las relaciones públicas son muy versátil, somos personas que tenemos mucho conocimiento y eso es relevante. Mi primer trabajo fue ser agente de viaje, y mientras ejercía descubrí que quería aprender sobre las comunicaciones. Hoy me desempeño en Buk, una Start-Up tecnológica, donde soy el líder de mi equipo y eso me ha permitido crecer a nivel personal y profesional. Es importante que la carrera siga instalando en la mente de los estudiantes que debemos marcar la diferencia y atrevernos a ejercer puestos de liderazgo con un sello distintivo”. 

Cabe decir que los Encuentros de Egresados se realiza cada año con el fin de fortalecer el vínculo con egresados de la carrera y comunicar los avances y mejoras que ha realizado la Escuela durante los últimos años.