Adscrita a Gratuidad

Entre el 23 y el 25 de noviembre, se realizó el XXXVII Congreso Interamericano de Relaciones Públicas en México, organizado por la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (CONFIARP) y la Universidad de Guadalajara.

En el encuentro participó Paola Godoy, Directora de Carrera de Relaciones Públicas UDLA, junto a 28 expositores de países como Argentina, Bolivia, Brasil, El Salvador, España, Honduras, Panamá, Perú, Uruguay y México, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias del ámbito de las comunicaciones.

Godoy destaca que el encuentro es una oportunidad para generar redes de contacto y desarrollar alianzas que permitan hacer nexos con todas las universidades y organizaciones que ya son parte de la red.

“Esto también significa un gran desafío para movilizarnos a generar instancias de intercambio académico como charlas de nuestros académicos y estudiantes en congresos, seminarios y encuentros de profesionales extranjeros en nuestras aulas; realizar clases espejo, iniciar líneas de investigación en colaboración con otros profesionales de latam; y por qué no evaluar la posibilidad de pasantía e intercambios tanto de académicos como estudiantes.  Es una alianza con una de las confederaciones más importantes que ya conmemora 60 años, y es necesario ir paulatinamente desarrollando proyectos de mutua colaboración”, sentenció.

En esa línea agrega que “para lograr acercamientos académicos y de colaboración se generará una alianza con Apreppa Asociación de Relacionadores Públicos de Panamá y la Universidad de Panamá. También esperamos trabajar con Ciesurp, el brazo académico de Confiarp con quienes queremos iniciar colaboraciones a nivel de investigación”.

Por último, se refirió también al impacto positivo que tiene este viaje académico para la Escuela de Publicidad y Relaciones Públicas, pero además en su propio desarrollo profesional: “Es relevante que la Facultad apoye a sus académicos en actividades de internacionalización ya que nos da mayor presencia y relevancia frente a Universidades y organizaciones extranjeras. Además de ser fundamental para académicos y estudiantes contar siempre con el apoyo de la Facultad que nos alberga”.

Cabe decir que, la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas es una entidad con jurisdicción continental, sin fines de lucro que tiene como objetivo el reconocimiento a la figura, el papel y las funciones de los profesionales de las Relaciones Públicas y la Comunicación en empresas, instituciones, asociaciones y todo tipo de organizaciones públicas, privadas o del tercer sector.