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Con la participación de los académicos de las asignaturas transversales que imparte la Escuela de Educación, se realizó una reunión con el objetivo de evaluar el desarrollo de los cursos transversales durante este segundo semestre 2022.

Junto con el análisis del semestre, se evaluaron los desafíos para el próximo semestre, cómo profundizar las mejoras metodológicas y la actualización de cursos en respuesta de los nuevos estándares de la formación inicial docente, todo esto potenciando la participación de los estudiantes, a través del uso intensivos de entornos de aprendizaje y herramientas tecnológicas que fortalecen el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Marisol López, coordinadora nacional de los cursos de la Escuela de Educación, indicó al cierre de la sesión que “la Escuela de Educación agradece como siempre el compromiso de nuestros docentes.  Cerramos un nuevo semestre con éxito y las ganas de siempre seguir avanzando en nuevas estrategias de mejora para nuestros estudiantes”.

Por su parte, Jorge Ríos, académico de la Escuela sostuvo que “esta instancia resulta esencial para validar el compromiso que los docentes presentan con sus estudiantes a través del ejercicio de la docencia y resaltar su labor fundamental para el logro del modelo educativo de nuestra institución”.

Karen Núñez, académica investigadora de UDLA indicó que “estas actividades contribuyen a la mejora continua de nuestras asignaturas, pues es a través de los docentes que las imparten que podemos conocer aquellos elementos que deben ser revisados para continuar trabajando por una docencia de calidad”.

Finalmente, Cristián Villegas, Director de la Escuela de Educación manifestó que “se trató de una instancia que sirve para evaluar desarrollo pedagógico de los cursos, lo que es clave para tener un feedback que permita mejorarlos y adecuarlos a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes con foco en asegurar la calidad y efectividad de los mismo para los futuros procesos formativos”.