Adscrita a Gratuidad

Pocos años han sido más inciertos que este que termina. A una pandemia que se retira progresivamente y a regañadientes, la mezcla de presencialidad con formación a distancia nos ha propuesto un nuevo modelo de formación en nuestras aulas. Un sistema más bien híbrido, donde lo presencial ha quedado restringido a algunos contenidos y eventos mientras el resto se realiza vía pantalla.

A su vez, UDLA ha enfrentado este año un nuevo proceso de acreditación institucional que, en su instancia de autoevaluación, ha revelado una universidad que camina a paso firme hacia modelos de desarrollo avanzado que ya no se detendrá.

La Facultad de Comunicaciones y Artes también anotó logros. Enfrentó exitosamente el proceso de certificación nacional e internacional de Periodismo con un dictamen de 5 años, algo inédito para esta carrera. También se reabrió Traducción e Interpretación en Inglés en Concepción siendo así la primera carrera de la Facultad que está en las tres sedes.

Vinculación con el Medio en tanto, se consolidó con proyectos de relevancia e impacto comunitario, como los talleres del colegio Marcelino Champagnat que una vez más, muestra el valor de una unión virtuosa entre escolares y universitarios. Estuvimos en el festival de Cine de Valdivia y hemos consolidado nuestros diplomados apoyando así el desarrollo integral de nuestros profesionales.

Los cursos de inglés para egresados, impartidos por el Instituto de Inglés, tuvieron un éxito sin precedentes y ya anuncian una nueva versión. Este 2022 además, vimos nacer el Observatorio de Nueva Ciudadanía que, a través de investigaciones, foros y conversatorios, ha instalado los temas públicos en el centro del quehacer universitario.

Vimos pasar por nuestros auditorios a convencionales, ganadores de premios Oscar, autoridades y expertos, todos entregando valor a los asistentes y ofreciendo de paso, su visión del Chile que viene y del que nuestra comunidad estudiantil, sin duda, será parte protagónica en el futuro.

Ha sido una etapa de cambios, de avances, de logros que han impactado positivamente a nuestra institución y a nuestra Facultad. Así cerramos un 2022 que nos deja un gran aprendizaje y nuevos desafíos, pensando siempre en que lo mejor aún está por venir.