Adscrita a Gratuidad

Con el propósito de fortalecer vínculos y promover una relación más directa entre egresados, académicos y empleadores, la Facultad de Comunicaciones y Artes de UDLA organizó el Encuentro Anual de Empleadores en el que participaron representantes de Radio 13C, Radio Sonar, El Ciudadano, Latam School, Bla Bla Producciones, Santiago Web Fest, Envidiables, Salvation Army, Bataglia Consultores y Wildfi.

La actividad se realizó en el Campus Providencia, y fue pensada como un espacio de encuentro y conversación con empleadores que han apoyado a las carreras de la Facultad en diversos procesos académicos y de certificación de calidad de la formación que, a su vez, han sido un motor importante en la formación práctica de los estudiantes UDLA, y en el acompañamiento de estos en el mundo laboral.

En la instancia, Mauro Lombardi, Decano de la Facultad de Comunicaciones y Artes, comentó que este espacio se concretó con el fin de socializar con los empleadores y analizar los desafíos de las comunicaciones en los próximos años. “En la Facultad estamos en este proceso de socializar con todos ustedes el proyecto 2022-2026, que busca desarrollar y proyectar a la Facultad en los próximos 5 años, por lo tanto, en ese proyecto que se está trabajando hay una serie de indicadores y objetivos. Por lo tanto, este encuentro es para escucharlos a ustedes e identificar cuál será el futuro de las comunicaciones”.

En esa misma línea, Marco Vargas, director general de la Agencia Audiovisual Envidiables, comentó que este tipo de actividades reafirma el compromiso de la Facultad por la mejora continua. “Es pertinente que la Facultad realice este tipo de acciones para conocer y recabar conocimiento de las empresas y/o organizaciones donde trabajan sus egresados, dado que esto sirve para mejorar la malla curricular y a su vez la enseñanza que constantemente se tiene que adecuar a los nuevos tiempos”, sentenció.

Además, destacó que los Egresados de la Facultad son versátiles, “y poseen múltiples herramientas y valores que permiten desempeñarse en una gran variedad de funciones y actividades del ámbito de las comunicaciones”.

Cabe decir que el encuentro constó de una conversación y exposición de Nicole Sternsdorff, subgerenta de Comunicaciones y Asuntos Públicos de TVN y finalizó con una Cata de Vinos guiada por el sommelier, Docente UDLA y ministro del Tribunal Constitucional, Rodrigo Pica.