Adscrita a Gratuidad

La carrera de Traducción e Interpretación en Inglés y el Instituto de Inglés del Campus Providencia, participaron en la celebración de la “English Week” en el Liceo Politécnico Hannover ubicado en la comuna de Maipú.  La actividad consistió en un concurso de trabalenguas cuya finalidad fue fomentar y practicar sus habilidades con el idioma inglés.

Para el concurso se consideraron trabalenguas de distintos niveles (fácil, intermedio y difícil) y los estudiantes participaban de forma voluntaria, llevándose un premio por participación. Cerca de 10 estudiantes fueron los que, con un inglés muy fluido, se atrevieron a ser partícipes de esta iniciativa.

Posteriormente, los académicos participaron como jurado de los distintos stands temáticos de la English Week en la cual estudiantes de segundo medio del liceo mostraron a los presentes las principales características y rasgos culturales de distintos lugares de habla inglesa en el mundo, como Hawaii, Inglaterra, Florida, Escocia, entre otros.

Como parte de la English Week, se reunieron, docentes del Liceo Politécnico Hannover con autoridades de Campus Providencia. Por parte de UDLA participaron el Director Académico del Campus Providencia, Francisco Vásquez; la Directora de la Carrera de Traducción e Interpretación en Inglés, Karen Díaz y Ximena Quilodrán, coordinadora del Instituto de Inglés. La finalidad de la reunión fue hablar sobre la realidad educacional en ambas instituciones.

Quilodrán calificó la experiencia como muy positiva: Es importante que las instituciones educativas desarrollen estrategias didácticas-pedagógicas que aborden esta diversidad para satisfacer las necesidades de los estudiantes, al incentivar y motivar a desarrollar habilidades, pueden servir como estímulo para enriquecer sus capacidades comunicativas y aplicación de acciones pedagógicas que abarquen las áreas de interés, en este caso el idioma inglés”.

Por su parte, Karen Díaz, Directora de Carrera Traducción e Interpretación en Inglés reflexionó sobre el vínculo con los estudiantes: “Fue muy positivo ver y relacionarnos con los alumnos, quienes están motivados por continuar una carrera universitaria y evidenciar sus habilidades con el inglés; eso nos dejó muy impresionados y habla del excelente trabajo que realiza el Director Patricio Labrin, Jacqueline Martínez y Ángello Ortíz, profesores del Liceo Hannover en la transmisión de conocimientos hacia sus estudiantes. Esperamos que el diálogo iniciado entre ambas instituciones con esta actividad perdure en el tiempo”.

En paralelo a las actividades, se contó con la participación del área de difusión de Universidad de las Américas, donde se pudo apreciar a muchos estudiantes del liceo interesados en la oferta académica de la institución.