Adscrita a Gratuidad

En el CoWork del Campus Chacabuco se reunieron la Vicerrectora de Sede Concepción, Paz Hormazábal; el director de proyecto FIC de Competitividad y Capital Humano en los gobiernos locales del Biobío, Charles Araya; el coordinador del FIC-R, Mauricio Gallardo; el alcalde de Hualqui, Jorge Contanzo, junto a la directora de Calidad e Innovación de la municipalidad, Myriam Durán y la directora de Personas, Myriam Briceño.

El motivo del encuentro fue vincular a la Universidad con la Municipalidad de Hualqui y entregar la llave del CoWork al jefe comunal, para su acceso a las dependencias del campus, que son para uso de las municipalidades de la región, según apunta uno de los objetivos fundamentales del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R).

Sobre la reunión, la autoridad de Sede señaló que “en UDLA, tenemos la misión de articularnos y vincularnos con el Medio. Por lo tanto, articularnos con el Municipio de Hualqui para nosotros es importantísimo. Tenemos un porcentaje importante de alumnos que vienen del sector, y es bueno estar en contacto con el territorio y lo que ahí pasa, para ser un aporte”.

Jorge Contanzo, alcalde de Hualqui, manifestó que “para nosotros nos parece significativo y muy valioso este proyecto y todas las posibilidades que nos abre. Hoy, por ejemplo, visitando este cowork, que nos da la oportunidad también como municipio de ocuparlo en nuestras actividades y ya eso, es de mucha ayuda. Por esto, queremos agradecer en nombre de la municipalidad a la Universidad de Las Américas, la disposición que han tenido; al Gobierno Regional por financiar este tipo de proyectos; y al equipo del FIC por considerarnos y considerar a las comunas más rurales, que a veces tenemos menos posibilidades”, finalizó.

El Director del proyecto FIC, Charles Araya, expresó que “esta es una posibilidad que se abre gracias al FIC de competitividad y capital humano, donde buscamos, además del despliegue territorial y socialización con los municipios, buscar espacios como el CoWork, en el que los equipos municipales puedan disponer. Hoy en día llevamos un alcance de 14 de 33 municipalidades, y nuestro foco es poder dar la misma oportunidad a todos los municipios de contar con este espacio colaborativo”.

Cabe señalar que el FIC de “Aumento de la competitividad y capital humano en los gobiernos locales de la Región del Biobío”, es un proyecto financiado por el Gobierno Regional del Biobío en vinculación con la Universidad Andrés Bello, Universidad San Sebastián, Universidad Santo Tomás, Universidad del Desarrollo y Universidad de Las Américas.