Adscrita a Gratuidad

Desde el 7 hasta el 18 de noviembre se está llevando a cabo la IX Feria Laboral Virtual UDLA iniciativa exclusiva para egresados y estudiantes de UDLA. Su objetivo es fomentar la búsqueda activa de empleo y fortalecer la inserción y movilidad laboral.

En el marco del Mes de la Empleabilidad UDLA, se realizó la charla informativa “Cómo postular a las ofertas de la Feria Laboral UDLA”, donde se ofreció a los asistentes una conversación con Ángel Guerrero, coordinador de Egresados y Empleabilidad UDLA y Giovanni Pastorini, especialista en gestión, desarrollo, empleabilidad y selección del talento humano para redactar un CV virtual y utilizar la plataforma de la feria laboral virtual para lograr una postulación exitosa.

Además, tuvieron la oportunidad de aprender a enfrentar los procesos de reclutamiento en plataformas digitales.

A diferencia de las otras ferias laborales que hemos llevado a cabo, por primera vez las empresas que participan ofrecerán ofertas y vacantes exclusivas para los profesionales y estudiantes de UDLA. Antes había algunas ofertas que eran replica de las bolsas de empleo nacionales, pero ahora las empresas están enfocadas en buscar profesionales que tengan un perfil UDLA. Esto le permite un acercamiento único a nuestra comunidad”, sostuvo Guerrero.

De una forma muy amigable y didáctica, los expositores dieron a conocer todas las secciones de la página y cómo se realiza una postulación. “Una de las empresas que tiene perfil es la Clínica UC, donde pueden subir su CV y además mirar las ofertas disponibles como por ejemplo Técnico en Enfermería, Nutricionista, Kinesiólogo, enfermeros, entre otros. Si bien algunos son reemplazos por verano, son una muy buena alternativa para poder ingresar a la empresa y luego postular a un cargo de planta”, aseguraron.

Sobre la experiencia de los recién egresados, Ángel Guerrero afirmó que dentro de las ofertas publicadas también hay espacio para estos profesionales: “Hay muchas ofertas que no tienen  como limitante el tema de los años de experiencia (…) Si en el buscador pongo la palabra Derecho por ejemplo, me saldrán trabajos que son para estudiantes y profesionales que no tienen mucha experiencia y que pueden trabajar como asistentes legales”.

Finalmente, se abordó la relevancia de construir un CV virtual atractivo y subirlo de forma correcta a la plataforma. “Un CV atractivo según los empleadores es un CV que tiene más del 70% de la información. Eso incluye la presentación, experiencia laboral, educación superior, postgrados, información adicional, idiomas, habilidades, evaluaciones laborales, inclusión laboral, entre otros elementos”.

Extendemos la invitación a participar y conocer todos los detalles de las actividades de la segunda versión del “Mes de la Empleabilidad” en el siguiente link.