Adscrita a Gratuidad

El kinesiólogo argentino Ariel Ferrer, certificado en el “Método Cyriax”, fue invitado a realizar una clase magistral sobre “Razonamiento Clínico en columna lumbar” dirigida a estudiantes de tercer y cuarto año de carrera. El “Global Cyriax Institute (GCI)” es la institución de enseñanza mundial de evaluación, diagnóstico y tratamiento que capacita a kinesiólogos, fisioterapeutas y médicos de Latinoamérica.

La finalidad de la actividad fue capacitar a los estudiantes a llegar a un “Diagnóstico Certero” de una lesión lumbar y poder avanzar efectivamente hacia las distintas patologías que afectan al nuestro Sistema Osteo-Mio-Articular.

Esto, según el profesional, ayuda tremendamente a la recuperación del paciente, evitando tratamientos fallidos o no adecuados respecto a su real lesión: “La importancia de esta charla es que los estudiantes reconozcan un sistema estandarizado de evaluación y de tratamiento de la zona lumbar con un concepto que tiene bases científicas”.  

Tras culminar su intervención, el kinesiólogo de la Universidad Nacional de Córdova agradeció la invitación de la Escuela de Kinesiología y valoró el interés de los estudiantes de querer aprender nuevas formas clínicas de su profesión.

Esta actividad se realizó gracias a la gestión de la Dirección de Carrera de Kinesiología del Campus Santiago Centro y apuntó a la capacitación de alumnos de tercer y cuarto año de carrera quienes están desarrollando habilidades en campo clínico.

 Así lo aseguró Rafael Silva, académico disciplinar de la carrera, quién calificó esta capacitación como de nivel mundial: “Ariel Ferrer es un profesional de nivel internacional. Ha realizado una serie de estudios respecto al diagnóstico y la recuperación de la zona lumbar. Mediante la dirección de carrera decidimos que nuestros estudiantes debían recibir este tipo de capacitación, como parte de su proceso formativo”.