Adscrita a Gratuidad

El Instituto de Inglés, que lidera desde el 2022 el programa de Cursos de Inglés para Estudiantes de Enseñanza Media: “Unlock Your English”, realizó, en colaboración con la Facultad de Comunicaciones y Artes de UDLA, la primera ceremonia presencial del programa para la entrega de certificados de los estudiantes que finalizaron el nivel 1. La actividad se realizó en el Campus Santiago Centro y El Boldal.

El programa busca ayudar en la fase de transición de los estudiantes de la educación secundaria a la educación superior elevando la competencia lingüística en inglés, pero, además, pretende unir a estudiantes de todo Chile a través del aprendizaje de idioma.

En la instancia, también estuvo presente Mauro Lombardi, Decano de la Facultad de Comunicaciones y Artes, quien abrió la ceremonia enfatizando la importancia que tiene este proyecto para la Universidad. 

“Para nosotros es vital este programa de colegios, porque de alguna forma responde también a nuestra misión como institución. En nuestra política de Vinculación con el Medio tenemos el poder relacionarnos con nuestro entorno relevante, y en este caso los colegios son una parte importantísima de ello. Otra parte que no está aquí presente, son también nuestros egresados, las personas que estudiaron con nosotros y que hicieron cursos similares a los que tomaron nuestros estudiantes de colegio hoy día. Es decir, nosotros pensamos desde el colegio, en la universidad, y posteriormente como profesionales”, afirmó.

Además, señaló que la Facultad pretende instalar que el aprendizaje es una constante en la vida, por ende “no termina con un curso, sino que es permanente. Así que los queremos invitar a los jóvenes a que sigan en este camino, dado que es absolutamente indispensable. Estamos, siempre avanzando hacia un momento donde las fronteras están desapareciendo, y la pandemia apuró mucho ese aspecto”.

Al cierre de la ceremonia, y como una forma de entender el impacto de este programa, se invitó a tres estudiantes al pódium para que compartieran sus apreciaciones respecto de esta instancia de aprendizaje. Desde Santiago, Maximiliano González, quien agradeció haber sido seleccionado por el programa y enfatiza que “el inglés nos abre las puertas al futuro, y nos permite crecer como personas, pero también social, cultural y económicamente. Quiero agradecer a mi colegio por seleccionarme y a la UDLA por confiar en mis capacidades”.

Desde el Campus Concepción en tanto, Mariano Carrillo, estudiante del programa también compartió su experiencia: “Quiero agradecer a todo el equipo del programa, dado que nos hizo confiar en nosotros mismos y nos hizo saber que éramos buenos en algo, que éramos buenos hablando inglés. Considero que este curso hizo explorarnos e impulsarnos hacia adelante”.

Cabe decir, que el taller fue impartido vía Zoom en siete instituciones: Liceo Hannover, Maipú; Instituto tecnológico San Mateo, Pudahuel; Colegio Alma Mater, La Granja; Colegio San Sebastián, Los Andes, Valparaíso; Colegio Amanecer Talcahuano, Talcahuano; Liceo Comercial Femenino de Concepción, Concepción; y Marina de Chile, Concepción.