Adscrita a Gratuidad

La Dirección Académica del Campus La Florida en conjunto con el área de Vinculación con el Medio y la Biblioteca de Campus La Florida organizaron la primera versión del “Torneo de Ajedrez entre Libros”. La actividad se realizó en el auditórium de la sede universitaria y contó con la colaboración del Club de Ajedrez La Florida.

Los 25 inscritos que participaron, midieron sus capacidades bajo la modalidad ELO (Arpad Elo), la cual mide la destreza relativa de un jugador en comparación a otros. En esta ocasión fueron premiados Luis Bustos, del Club Ajedrez Recoleta (primer lugar), Rodrigo Tossi del Club Ajedrez La Florida (segundo lugar) y Misael Rivera del Club Ajedrez Plaza de Armas (tercer lugar). La mención honrosa en este primer torneo organizado por UDLA fue para Richard Ramírez, quien es alumno de la carrera de Derecho de UDLA.

El Director Académico del Campus La Florida, Juan Castillo, aseguró que este torneo fue el resultado de la relación colaborativa entre varias unidades de UDLA. “La misión de nuestra área de Vinculación con el Medio es poder extender los valores de la academia con los entornos culturales de nuestra comuna. Esto nos permite una retroalimentación en un área muy interesante como es el mundo del ajedrez”.

Júpiter Mendoza, bibliotecario del Campus La Florida y uno de los gestores de la actividad se mostró conforme con la actividad señalando que los resultados de esta primera versión del torneo también es un reconocimiento al esfuerzo de todo el equipo de Biblioteca del campus: “La labor de extensión del Sistema de Bibliotecas y su relación colaborativa con otras unidades de UDLA, en este caso con el área de Vinculación con el Medio, potencian la misión y el compromiso con los entornos en ámbitos culturales”.

Luis Bustos de 13 años y perteneciente al Club de Ajedrez Recoleta y quién obtuvo el primer lugar agradeció la posibilidad de competir en este torneo. “Fue un excelente torneo, me pareció muy bien organizado y perfecto para medir nuestras destrezas”, apuntó.

En el torneo se inscribieron 25 personas entre estudiantes UDLA y miembros ajedrecistas aficionados de diversas comunas de la capital.  El evento fue categoría “Todo Competidor” y se jugó a la modalidad suiza a 5 rondas, todo bajo la supervisión del Árbitro Internacional Claudio Tossi.